Badajoz acoge desde este martes una nueva edición del Festival Internacional de Jazz con el Teatro López de Ayala como escenario

Badajoz vuelve a apostar por la cultura y por los festivales. Si hace dos semanas finalizaba el Festival Internacional de Teatro con una propuestas que ha reunido a compañías teatrales de distintos puntos de España, además de países como Portugal o Chile, este martes será la música jazz que protagonice la agenda cultura de la ciudad con la celebración del Festival Internacional de Badajoz, una cita que con esta, ya suma treinta y tres ediciones.

Comienza este martes con un concierto a cargo del Colectivo DiJazz Band, una propuesta que nace asociada al Festival de Jazz Itinerante de la provincia de Badajoz “DíJAZZ”, programa de la Diputación de Badajoz que lleva cada año el jazz a distintos rincones y pueblos de la geografía pacense, y que está formada por los músicos Joaquín de la Montaña, Narciso González, Javier Alcántara, Pedro Calero, Pablo Romero y Pepín Muñoz.

Colectivo DiJazz Band

El 11 de noviembre será el turno de Sheila Blanco Puro Gershwin Trío, agrupación formada por tres músicos habituales del panorama jazzístico nacional como son la cantante Sheila Blanco, el pianista Federico Lechner y el guitarrista Israel Sandoval. Un trío para rendir homenaje al compositor George Gershwin, una de las piedras angulares no sólo de la música de jazz, sino de la historia de la música del siglo XX.

Sheila Blanco Puro Gershwin Trío

Ya el jueves 12 será Antonio Lizana Quartet quien se suba al escenario del Teatro López de Ayala. El músico de San Fernando es uno de los representantes más célebres del nuevo Flamenco Jazz procedente del sur del país. Saxofonista de jazz, cantante de flamenco y compositor de toda su música, sólo en los últimos tres años ha realizado alrededor de trescientos conciertos con su banda por más de treinta países.

Antonio Lizana Quartet

El viernes 13, Chano Domínguez Trío se asoma una año más al Festival. El músico, que ha obtenido numerosos premios y reconocimientos internacionales por su virtuosismo, ha colaborado, entre otros, con Enrique Morente, Paco de Lucía, Martirio, Herbie Hancock, Jack DeJohnette, Wynton Marsalis y Stefano Bollani, consiguiendo una insólita integración entre ritmos y lenguajes del jazz y el flamenco.

Chano Domínguez Trío

El sábado 14, cierra el festival Perico Sambeat Quartet. El músico, con más de 30 años de trayectoria profesional, es el saxofonista español de mayor proyección internacional, y considerado como uno de los grandes músicos de jazz españoles. Se ha ganado a pulso un enorme prestigio por su extraordinaria carrera profesional, tanto dentro como fuera de España.  Con más de una veintena de discos como líder y más de un centenar como acompañante, destacan sus trabajos con grandes figuras como Brad Mehldau, Kurt Rosenwinkel, Tete Montoliu, Michael Brecker, Pat Metheny y un largo etcétera.

Perico Sambeat Quartet

En cuanto a los precios de las entradas cuestan 12 €, excepto las del concierto del Colectivo DiJazz, por 8 €. El abono para todos los conciertos tiene un precio de 45 euros.

Actividades paralelas

En cuanto a las actividades paralelas, el viernes a las 14.30 horas, se celebrará un concierto de Joaquín de la Montaña Trío en el Café Mogambo, con entrada libre hasta completar el aforo permitido.

Además, durante los días 12, 13 y 14 se desarrollará en el Conservatorio Profesional de Música Juan Vázquez de Badajoz el VIII Seminario Internacional Badejazz, en el que participarán alumnos, tanto de los conservatorios como de la Universidad de Extremadura, institución que colabora en este proyecto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here