Este viernes 1 de octubre, a las nueve de la noche, llega al López de Ayala un espectáculo musical inspirado en las canciones de Raffaela Carrá, ‘Para hacer bien el amor hay que venir al sur’.
Las entradas se encuentran a la venta en la taquilla del teatro y en su página web al precio de 16 €.
Dirigido por Ricard Reguant, se trata de una producción extremeña de Juan Carlos Parejo de Rodetacón Teatro que está interpretada por Patricia Arizmendi, Tamia Déniz, Mikel Hennet, Miriam Queba, Marta Arteta, Javier Enguix, Raquel Martín y Javier Toca.
Un espectáculo lleno de humor, amor, felicidad y muy buena música. El argumento gira en torno a la historia de tres amigas y sus vidas amorosas. Las tres mujeres se van hasta el sur, tal y como aconseja Raffaella, a probar suerte en el amor. A partir de ahí comienza una sucesión de situaciones hilarantes y performances de baile realizadas por unos personajes divertidos y alocados.
Ella es una guionista que debe escribir y entregar en menos de 2 horas una historia basada en las canciones de Rafaella Carrá. Él es el encargado de poner en limpio las ideas de ella. Cuando la escritora empieza a idear una trama basada en la vida amorosa de tres amigas, tanto Él como ella lo contemplan encima del escenario como si ya estuviera representándose. Es así como asistimos a la vez a como se va creando el musical y vemos las vicisitudes de las tres chicas protagonistas: Marga, secretaria eficiente enamorada de su jefe, Lucas, el cual desaparece misteriosamente cuando Marga decide irse con sus amigas a pasar unos días al Sur. Lola, a la que nada más que le importa bailar y bailar. Los hombres y el amor los ha dejado a un lado, porque ya no cree en ellos. Rosa, de profesión sus labores. Casada con un hombre que la engaña constantemente. En un ataque de desesperación, decide dejarle y marcharse con sus amigas al Sur en busca del amor verdadero. Ella y él, conseguirán dotar de un final distinto y sorpresivo a cada una de las tres amigas…Aunque el verdadero desenlace será el que ocurra entre la escritora y su ayudante, algo que no estaba en el guion.