Habrá talleres infantiles, música en directo, marcas, gastronomía y otras actividades
El 11 y 12 de julio los jardines de la Residencia Universitaria de Fundación CB (RUCAB) acogían con gran éxito un evento que nunca antes se había celebrado en sus instalaciones; La Raya Market. Tras el éxito de la primera edición, en la que más de 500 personas pasaron por las instalaciones de la RUCAB, se celebrará una segunda edición los días 7 y 8 de agosto.
Esta mañana se ha presentado este evento en una rueda de prensa en la que han intervenido Emilio Jiménez, director de Fundación CB; Fernando Planelles, director territorial de Ibercaja en Extremadura; e Ignacio Gragera, teniente de alcalde del Ayuntamiento de Badajoz.
Con esta iniciativa los organizadores pretenden impulsar de alguna manera a los comercios de la región, poniendo en valor los productos extremeños y ofreciendo a los comerciantes un espacio para darse a conocer.
De este modo, La Raya Market pretende crear un entorno social atractivo para todos los públicos ofreciendo diferentes zonas entre las que destacan puestos de comercios de distintos sectores, espacio para los artistas extremeños, zona gastronómica y diferentes alternativas de ocio familiar, entre las que no faltará la música en directo, talleres infantiles, DJ y otros espectáculos de animación.
El evento se celebrará, tal como se hizo en su primera edición, respetando todas las medidas de seguridad necesarias dadas las circunstancias actuales. El público que acuda a la cita tendrá que pasar por un control en el que se le tomará la temperatura y se le invitará a utilizar gel hidroalcohólico, que también estará repartido por todo el recinto. Una vez, dentro del espacio, tendrá que seguir los caminos de único sentido establecidos.
En todo momento, será obligatorio el uso obligatorio de mascarilla, excepto cuando se esté consumiendo comidas o bebidas en la zona gastronómica.