La aprobación en 2015, por parte de la ONU, de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible supone un gran desafío para las instituciones públicas y privadas, que deberán ocuparse de un número de 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, que a su vez se materializan en 169 metas. En el caso de España, al tratarse de un Estado descentralizado, gran parte de estas acciones están siendo asumidas por Comunidades Autónomas y Ayuntamientos.
La Fundación MUSOL, que viene colaborando desde 1998 con esas entidades para la consecución de la sostenibilidad, en la actualidad está realizando un proyecto a través de los servicios bibliotecarios extremeños. Las bibliotecas públicas, en base a la experiencia y el alcance social en la organización de sus propias actividades, se consideran una pieza fundamental para la difusión de los objetivos.
A estas iniciativas se suma ahora la Biblioteca de Extremadura acogiendo la itinerancia de la exposición ‘Desmontando los ODS’, que podrá visitarse hasta el 28 de febrero en el horario habitual de apertura de la biblioteca.