El Ensemble Allettamento abrirá el XXV Festival de Música Sacra y Antigua de Badajoz

Ensemble Allettamento | Foto: Pombo fotógrafos

El Ensemble Allettamento, una formación española afincada en Portugal e integrada por el violinista Mario Braña y la violonchelista Elsa Pidre, abrirá el XXV Festival de Música Sacra y Antigua de Badajoz el 10 de septiembre a las 20:30 horas en la Iglesia de la Concepción, de la capital pacense. Interpretará el programa titulado ‘Música de cámara para la nobleza española del siglo XVIII’, que reúne obras de Francisco Corselli, Francisco Manalt, Domenico Scarlatti, Carlos Seixas y Juan Oliver y Astorga.

Tanto Mariño Braña como Elsa Pride son dos músicos con una dilatada trayectoria musical. Formados con Amandine Beyer, Benjamin Chénier y Marco Ceccato en la ESMAE de Porto y con Enrico Onofri en Palermo, han conseguido importantes galardones.

En este programa, Alletamento se centrará en el concierto de cámara como uno de los principales entretenimientos de la alta sociedad en el siglo XVIII. Estos conciertos se celebraban en los departamentos de reyes y nobles, y en ellos sonaba un tipo de música de carácter más íntimo y recogido.

A medida que el siglo fue avanzando se fue formando un nuevo público burgués que consumía música de manera habitual, llegando así a las principales casas nobiliarias del país, entre las que destaca la Casa de Benavente y Osuna por su alta actividad camerística.

El Festival de Música Sacra y Antigua de Badajoz, que organiza la Sociedad Filarmónica de Badajoz con el patrocinio de la Diputación de Badajoz, rinde homenaje en su 25 aniversario al Barroco español, por lo que su programación está dedicada íntegramente a compositores que crearon música en España en los siglos XVII y XVIII.

El Festival ofrecerá, entre el 10 y el 22 de septiembre seis conciertos en iglesias de Badajoz, Santa Amalia y Castuera, además de una Masterclass de Canto y Música Antigua a cargo del tenor Francisco Fernández-Rueda en el Conservatorio Profesional ‘Juan Vázquez’ de Badajoz.

La entrada a los conciertos es libre hasta completar aforo, reducido a causa de la pandemia de la COVID-19. La organización garantizará el cumplimiento de las medidas establecidas por las autoridades sanitarias en cuanto a distancia, aforo, accesos y uso de geles y mascarillas. Las puertas se abrirán con suficiente antelación para evitar aglomeraciones en las entradas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí