El concierto de Sonido Extremo en el Ciclo de Música Actual cambia de fecha

El concierto se celebrará finalmente en el Teatro López de Ayala, el 18 de enero de 2021

El concierto de Sonido Extremo previsto para el 16 de noviembre en el teatro López de Ayala de la capital pacense se traslada al 18 de enero por razones logísticas derivadas de la situación actual de pandemia. Se celebrará en el mismo espacio a las 20:30 horas y la entrada es libre hasta completar el aforo indicado en ese momento por las autoridades sanitarias. Las invitaciones para la anterior fecha quedan anuladas, por lo que será necesario retirar las nuevas en la taquilla o en la web del teatro a partir de mañana.

Este concierto de Sonido Extremo está incluido en la programación del XII Ciclo de Música Actual de Badajoz que organiza la Sociedad Filarmónica de Badajoz con el Centro Nacional de Difusión Nacional (CNDM) y el apoyo de la Junta de Extremadura, Diputación de Badajoz, Fundación CB e Ibercaja.

Bajo la dirección de Jordi Francés, este Ensemble fundado por músicos extremeños explora en este programa géneros musicales como el cuplé, la opereta y el cabaret, centrando la mirada en los espacios subversivos de estos.

Abordará el estreno absoluto de ‘Popurrí cuplé. Suite de género ínfimo’, de la compositora Sonia Mejías. Esta obra, inspirada en el cuplé de finales del siglo XIX y principios del XX, es un encargo del CNDM.

El programa incluye además dos piezas escénicas arregladas: ‘Kleine Dreigroschenmusik’, de Kurt Weill, y Lieder und Tänze aus der Operette ‘La Cubana’’, para soprano y ensemble, de Hans Werner Henze. Acompañará a Sonido Extremo la soprano Isabella Gaudí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here