En lo que respecta a la declaración de interés turístico internacional para el Carnaval de Badajoz, el ayuntamiento pacense ha informado en la tarde de este jueves que el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha comunicado al consistorio «la necesidad de subsanar documentación en el plazo de 10 días sobre los impactos o repercusiones relevantes en prensa y medios de comunicación internacionales on line y off line».
Así mismo, se manifiesta que desde la Concejalía de Turismo «se está trabajando para aportar dicha documentación y seguir el camino para que el Carnaval de Badajoz sea declarado Fiesta de Interés Turístico Internacional«.
El concejal delegado de Turismo del Ayuntamiento de Badajoz, Jaime Mejías, anunció el pasado mes de septiembre que el día 17 de aquel mes, se colgaría en la plataforma de la Secretaría de Estado de Turismo del Gobierno de España el expediente completo del Carnaval de Badajoz para su posible declaración como Fiesta de Interés Turístico Internacional. En aquel entonces, el edil pacense explicaba que, a partir de ese momento, la Secretaría de Estado de Turismo dispondría de 90 días para dar un informe favorable o negativo”, plazo que finalizaba este mismo jueves.
Tal como adelantaba Mejías, si hubiera silencio administrativo, sería una respuesta positiva; si bien, en caso de respuesta negativa, “se pedirán modificaciones o ampliaciones de documentación”, caso que finalmente se ha producido y que retrasará la concesión para la fiesta pacense.