Christoph König y Ketevan Kemoklidze debutan con la Orquesta de Extremadura

En conciertos que podrán verse esta semana en Badajoz y Villanueva de la Serena, con obras de Liszt, Berlioz y Schumann conforman el repertorio

La Orquesta de Extremadura avanza hasta uno de sus últimos conciertos de la actual temporada y aún presenta a nuevos artistas a su público, tras una programación plagada de debuts. Es el caso del director Christoph König y de la mezzosoprano Ketevan Kemoklidze.

König es director titular de Solistes Européens Luxembourg. Hasta 2014 fue titular de la Orquesta Sinfónica do Porto Casa da Música, y también ha sido director titular de la Mälmo Symhoniorkester y principal director invitado de la Real Filharmonía de Galicia y de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria. A partir de la temporada 2023-2024 será director titular y artístico de la Orquesta de RTVE.

Kemoklidze es una de las mezzosopranos más solicitadas del panorama lírico internacional, porque, además de su cada vez más amplio repertorio, ha sido ganadora de prestigiosos concursos internacionales, como Operalia, el Concourse International de Chant de la Ville de Toulouse, el concurso Francisco Viñas de Barcelona, la competición internacional H.G. Belvedere en Viena, el Evgenia Obraztsova en San Petersburgo y las Competiciones Nacional y Juvenil de Músicos Georgianos. Es conocida también por interpretar el personaje de Adriana Ferrarese en la película Io, Don Giovanni, de Carlos Saura.

Christoph König y Ketevan Kemoklidze debutan con la Orquesta de Extremadura este jueves 11 mayo en el Palacio de Congresos de Badajoz, y repiten sesión el viernes 12 en el Palacio de Congresos de Villanueva de la Serena. Ambos conciertos comienzan a las 20:00.

En cuanto al programa, titulado «Manual para sobrevivir al mundo», viene a representar el ciclo de la vida completo. Así, comienza con el poema sinfónico De la cuna a la tumba, de Franz Liszt, que dará paso a la cantata que protagonizará Kemoklidze, La muerte de Cleopatra, de Hector Berlioz, pieza que es un referente para toda mezzosoprano. Para completar el programa, el brillo y optimismo a este ciclo vital, música como alivio cotidiano, lo pondrá la Sinfonía n.º 3 en mi bemol mayor, op.97, la «Renana», de Robert Schumann.

Las entradas ya están disponibles en la taquilla en internet de la Orquesta de Extremadura con precio reducido en preventa, antes del día de concierto. Para los abonados de la OEX en Badajoz y Villanueva de la Serena, este concierto está incluido en su abono. También habrá disponible taquilla física en las ventanillas de los palacios de congresos, horas antes del comienzo del concierto y en la Concejalía de Cultura de Villanueva de la Serena de lunes a viernes de 9:00 a 14:00.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí