Al Mossassa invita a pacenses y visitantes a usar vestimenta árabe durante la fiesta

Se sortearán bonos en baños árabes para quienes suban una fotografía a redes sociales con vestimentas de la época

El concejal de Cultura, José Antonio Casablanca, ha dado a conocer en la mañana de este jueves los detalles de la nueva edición de Al Mossassa, la fiesta que conmemora la fundación de Badajoz y que arranca el próximo lunes 18 con la inauguración de las tradicionales conferencias ofrecidas por Amigos de Badajoz.

La recuperación de la representación teatral sobre la fundación de la ciudad es la principal novedad de esta edición, que también contará con talleres de danza árabe o catas de cerveza, además de las tradicionales actividades de cetrería, pasacalles, cuenta cuentos, exposición árabe o el concierto de la Banda Municipal de Música de Badajoz.

Por su parte, el mercado se inaugura a las 11 horas del viernes 22 y estará abierto hasta el domingo 25. Se instalará en las plazas Alta, de San José y en la plaza de Santa María y contará con más de un centenar de puestos de regalos, decoración y artesanía, además de casetas de comida y bebida.

Casablanca ha hecho un llamamiento a pacenses y visitantes a caracterizarse con vestimentas árabes durante el fin de semana para ambientar la fiesta. Para incentivarlo, se pondrá en marcha un sorteo entre aquellos que publiquen en instagram una fotografía con indumentarias de la época y tomada en el entorno del mercado. Hay cinco bonos para dos personas en los baños árabes Baraka en juego. Las bases del sorteo se pueden leer en el perfil de la fiesta.

Al Mossassa es Fiesta de interés Turístico Regional desde octubre de 2017, aunque estrenó el título en la edición de 2018. Cada año, desde 1998, rememora la fundación de Badajoz por Ibn Marwan en el año 875. Fue Amigos de Badajoz la entidad que se encargó de poner en marcha aquella primera edición, si bien desde 2023 el Ayuntamiento de Badajoz se encarga de la organización por la falta de medios de los que disponía la asociación.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí