Badajoz es una de las primeras localidades extremeñas en encender el alumbrado navideño cada año. Si en muchas localidades se lleva a cabo en la primera semana de diciembre, en la capital pacense se suele dar pistoletazo de salida a la iluminación de Navidad con algo de antelación.
La ciudad mantiene este año esta tradición para poner en marcha las actividades del programa navideño, arrancando este viernes, 24 de noviembre.
La apertura del mercado navideño, en el paseo de San Francisco, llegará a partir de las 18:00 y desde ese momento, 45 puestos ofrecerán hasta el 5 de enero belenes, adornos para el árbol, guirnaldas, abetos, regalos navideños y dulces típicos.
A las 18:30 h llegará el encendido del árbol de Navidad de la Plaza de España de 21 m de altura y el resto de adornos y guirnaldas instaladas en distintos puntos de la ciudad. Instantes después actuará la Banda Municipal de Música de Badajoz en la misma plaza.
La Banda Municipal pondrá banda sonora al encendido navideño en la Plaza de España
La iluminación contará con 1.241.695 puntos de luces led, que darán ambiente a la ciudad hasta las 12 de la noche, los días de diario, y hasta las 4 de la madrugada, los fines de semana, ofreciendo cerca de 300 horas de iluminación especial. En cuanto a los elementos instalados, González Serrano ha señalado que se han instalado 250 arcos, 46 figuras, y otras 17 piezas decorativas, incluyendo el gran árbol de la plaza de España.
La ciudad lucirá esta iluminación especial hasta el 7 de eneroy supondrá un coste de consumo eléctrico de unos 3.800 euros, gracias a la tecnología led.