Whiteveil presenta su último trabajo en Ámbito Cultural

La arpista Whiteveil, nombre artístico de Rosa María Rodríguez, presenta en concierto su nuevo álbum, ‘Harp Dimension’, en el que versiona temas conocidos de rock y pop con el arpa como protagonista. Este es su tercer disco después de ‘The Harpy’s Heart’ y ‘Rose in Flames’, en los que la gran mayoría de los temas fueron compuestos por ella. El concierto tendrá lugar el 4 de marzo a las 20:00 horas en Ámbito Cultural de Badajoz.

En este nuevo trabajo, en el que se adentra en un repertorio que no suele estar ligado al arpa, Whiteveil no canta, a diferencia de sus discos anteriores, pero está acompañada de una banda de rock formada por músicos de Madrid, donde ha grabado con el productor José de Castro, ‘Jopi’, guitarrista del cantante Melendi y ganador de un Premio Grammy en 2016 por su participación en el disco de Ricky Martin ‘A quién quiera escuchar’.

Whiteveil ha hecho los arreglos para arpa de las canciones que integran el nuevo disco, ‘Numb’, de Linkin Park; ‘It’s my life’, de Bon Jovi; ‘Love me like you do’, de Ellie Goulding; ‘Zombie’, The Cranberries; ‘I don’t want to miss a thing’, de Aerosmith; ‘Safe and Sound’, de Taylor Swift; ‘Destino o casualidad’, de Melendi; y ‘The Call’, de Regina Spektor.

En este concierto en acústico interpretará algunos de estos temas de ‘Harp Dimension’ además de otras canciones tradicionales y composiciones propias.

Rosa comenzó sus estudios de arpa a los 7 años. En los últimos años de carrera comenzó a acompañar su arpa con su voz, interpretando canciones ligadas a sus gustos y vivencias personales. Animada por compañeros, empezó a componer piezas sencillas basadas en libros o historias.

La originalidad de sus actuaciones le dio la oportunidad de tocar en espacios muy diferentes, como solista y en orquestas. También ha acompañado sobre el escenario a artistas como Raphael, Mónica Naranjo, Paloma San Basilio, Ana Torroja o La Oreja de Van Gogh, entre otros.

Al terminar su formación como arpista con Matrícula de Honor y Premio Extraordinario Fin de Carrera, decidió volcarse en la composición y difusión del arpa. Publicó ‘The Harpy’s Heart’, su primer disco que presentó en Ámbito Cultural, y ‘Rose in Flames’, que grabó con la Orquesta de Extremadura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí