Los más pequeños podrán disfrutar en sus pueblos de un divertido programa de actividades hasta el 28 de agosto

Las actividades de ‘Vive el verano en Badajoz 2020’ comenzaban el pasado lunes 3 de agosto en Alcazaba, Balboa, Gévora, Novelda del Guadiana, Sagrajas, Valdebótoa y Villafranco del Guadiana. Alvarado ha sido la última de las ocho pedanías en incorporarse a la programación, empezando este lunes 10 de agosto.

La iniciativa ha tenido un gran éxito por parte del público infantil. El número de inscripciones ha superado al número de niños censados en los pueblos participantes y las participaciones registradas en las actividades que ya se han celebrado se han contado por decenas.

El programa ofrece al público infantil, en edades comprendidas entre los cinco y los catorce años, diferentes talleres manuales para aprender a crear pulseras, broches, llaveros, botes, escudos o pinzas con materiales como vidrio, lana, cuero, tela, cartón, madera reciclada, etc. Las actividades están controladas por monitores titulados y con experiencia en el sector. Cada sesión tendrá una duración de 45 minutos y se desarrollan en salones de usos múltiples acondicionados para su realización.

Todas las actividades siguen los protocolos de higiene y seguridad para prevenir posibles contagios de COVID-19. En cada actividad se pone a disposición de los participantes material individual para evitar el contacto, mascarillas e hidrogeles, y la inscripción previa y el aforo limitado garantizan que pueda existir la distancia de seguridad.

‘Vive el verano’ se celebrará en las pedanías hasta el 28 de agosto, de lunes a viernes y en horarios comprendidos entre las 10:30 y las 14:00 horas, siendo compatibles con los de los autobuses urbanos desde Badajoz y desde otras pedanías.

La colaboración de los Ayuntamientos de Badajoz y sus pedanías junto a las entidades participantes CVR Club de Viajeros Rodadores y Galandainas Espacio Creativo, pretende llenar de entretenimiento y diversión estas poblaciones para que los niños y niñas puedan disfrutar del verano.

Si deseas informarte sobre la programación de ‘Vive el verano en Badajoz 2020’ puedes hacerlo en los Ayuntamientos de las pedanías, en la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Badajoz o llamando al 924210090.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí