Una ‘batalla de gallos’ y un taller literario de bordado se suman a ‘Badajoz, ciudad lectora’

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Badajoz, Paloma Morcillo, ha dado a conocer este martes dos nuevas actividades que se enmarcan dentro del programa ‘Badajoz, ciudad lectora’, una iniciativa que pretende promover la lectura y acercar la literatura al público, impulsada por el consistorio pacense.

Las dos nuevas propuestas se celebrarán los días 27 de agosto, 4 y 11 de septiembre y consisten en una batalla de gallos, en la que los participantes se enfrentan en una competición a ritmo de hip-hop, y ‘Bordando versos’, un  taller de bordado en el que los protagonistas serán poemas y citas literarias de distintos escritores.

La batalla de gallos se celebrará este viernes 27, a las 21:00 horas en el templete del Paseo de San Francisco. Participarán los cantantes Longitudinal, Rise, Hades, Apolo K, Evil Man, MC Barre, Batista, Sakra, Nerze y Criterioh.

Por su parte, ‘Bordando versos’ llegará en dos sesiones, los días 4 y 11 de septiembre, en el patio de la Concejalía de Cultura. Los horarios de comienzo serán a las 11:00 horas, el primero, y a las 13:00 horas, el segundo. La actividad tendrá un aforo máximo de 30 personas y es necesaria la inscripción en cultura2 @ aytobadajoz.es.

Morcillo también ha recordado que durante este fin de semana se celebra la actividad ‘Mañanas de fábula’ en los poblados. En concreto, el sábado 28 llega al Centro Cívico de Gévora a las once de la mañana, y a la Agencia de Lectura de Valdebótoa a la una del mediodía. El domingo se celebrará en el Centro Cívico de Alcazaba (11:00 h) y en la Agencia de Lectura de Novelda (13:00 h).

También se celebra este viernes la última jornada de ‘Letras en el parque’. A partir de las diez de la noche, el Parque de Castelar acogerá a los artistas Mayte Alvarado, Fidel Martínez, Borja González y Cisco Bellabestia, que realizarán ilustraciones en directo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí