Un mes de junio para reencontrarse con la cultura y el ocio

El verano ya está a la vuelta de la esquina. Dejamos atrás una primavera que en sus últimas semanas ha traído la reactivación de la agenda cultural de la ciudad y nos introducimos en un mes de junio que llega cargado de grandes eventos dignos de ser marcados en rojo en el calendario para poder disfrutar lo máximo posible de la oferta cultural pacense.

Con la precaución que requiere la situación sanitaria y el respeto hacia las medidas restrictivas para disfrutar de una Cultura segura, te invitamos a descubrir los planes que tendrán lugar en la ciudad para que puedas recibir el mes de la mejor manera.

Junio comenzará como ha finalizado mayo: viviendo la pasión de las letras. Hasta el día 6 podremos seguir disfrutando de la 40 Feria del Libro, que se celebra en el paseo de San Francisco. Cuarenta expositores y un amplio programa de actividades entre los que podemos encontrar talleres, presentaciones y conferencias convierten el céntrico paseo pacense en el epicentro de la literatura nacional en estos días.

En los autores más destacados que participan en el evento están el cantautor Andrés Suárez (1 de junio), el autor de la obra en la que se ha basado la popular serie La cocinera de CastamarFernando J. Múñez (4 de junio), los youtubers Pascu y Rodri (4 de junio), o los periodistas Pepa Bueno y Vicente Vallés (5 de junio).

Aprovechando la llegada del buen tiempo, las calles de Badajoz se llenarán de color el fin de semana del 12 y 13 de junio gracias a la segunda edición del concurso ‘Badajoz Pinta’. Se trata de una iniciativa puesta en marcha en octubre del año pasado por la Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Badajoz y que pretende transformar los espacios degradados del Casco Antiguo mediante el arte. En esta edición se han previsto 15 creaciones que se ubicarán en las calles Eugenio Hermoso, Concepción Arenal, Afligidos con Benegas y el cierre del yacimiento del Campillo por San Lorenzo.

Badajoz volverá a disfrutar de la Feria de San Juan

El sector de las ferias comienza a despertar, aunque envuelto en medidas de seguridad. Aunque no sabemos todos los detalles de cómo serán nuestras ferias patronales tras un año de parón, parece que al menos podremos ver instaladas las atracciones y casetas de comida en el recinto ferial.

Junto a estas actividades, la ciudad celebrará su Feria de San Juan del 18 al 26 de junio con conciertos a cargo de grandes artistas de talla nacional enmarcados dentro de la iniciativa denominada ‘Badajoz suena’. El primero de ellos lo ofrecerá La Oreja de Van Gogh el 18 de junio, le seguirá Ella Baila Sola el 19 de junio, el 20 de junio los más pequeños podrán disfrutar del espectáculo Peter Pan, un musical diferente, Café Quijano llegará el 23 de junio, Antonio Orozco el 24 de junio, el 25 de junio será el turno de Juanlu Montoya y para clausurar la feria el 26 de junio podremos disfrutar de Marta Sánchez y Francisco Céspedes. Todos estos conciertos comenzarán a las 22:00 horas, a excepción del espectáculo infantil y el concierto de Café Quijano, que comenzará a las 21:30 horas y tendrán lugar en el Auditorio del Recinto Ferial de Badajoz.

La comedia llega al López de Ayala

El mes de junio estará cargado de risas con la visita a la ciudad de dos grandes monologuistas. Juan Amodeo viene con la representación de su espectáculo ‘El juicio final’, en el que además de hacerte reír, te hará pensar que, por mucho que digas que no, tú también eres mala persona. La fecha y hora: viernes 11 de junio, a las 21:30 horas.

Una semana después, el viernes 18 a las 21:30 horas, podremos disfrutar del arte «granaino» con Martita de Graná, una de las influencers más mediáticas y divertidas actualmente. En su espectáculo ‘Mi padre flipa’ nos hablará de temas cotidianos llevados al humor, sin pudor ni tabúes.

Mención especial para la obra teatral ‘Blabla coche’, de Eduardo Galán, una comedia con toques de thriller en la que Ramiro, militar y divorciado, viaja con su coche a Cádiz para ver a sus dos hijas. La fecha y hora: viernes 25 de junio a las 21:00 horas.

Más musica para animar el mes

La Banda Municipal de Música continúa con su ciclo Toca la Banda. En junio ofrecerá un concierto que tendrá como escenario el Templete del Paseo de San Francisco, el día 16 a las 20:00 horas:Espíritu civil y militar’.

El Festival Ibérico de Música de Badajoz nos ofrecerá dos conciertos durante el mes de junio. El día 5 a las 12:00 horas, en el Teatro López de Ayala, los más pequeños y sus familias podrán disfrutar deEl viaje de Alana’, un espectáculo sin artificios, pero lleno de magia que pone en valor la búsqueda de la voz interior en los niños y niñas.

Otro de los grandes momentos que nos ofrecerá el Festival será la interpretación, por primera vez en Extremadura, de la Sinfonía nº 7 de Gustav Mahler, a cargo de la Orquesta de Extremadura (OEX), dirigida por Álvaro Albiach. Este concierto clausurará el 38 Festival Ibérico de Música, el viernes 11 de junio a las 20:00 horas en el Palacio de Congresos de Badajoz

El 12 de junio, a las 21:00 horas, el Teatro López de Ayala recibe al cantautor canario Pedro Guerra, quien repasará sus más de 20 años de carrera musical sobre el escenario. A solas con su guitarra y sus temas únicos brindará una velada mágica a los asistentes.

La terraza del Teatro López de Ayala nos presenta el día 19 de junio, a las 20:00 horas, a El Jose un proyecto musical que nace en el emblemático barrio de Albaicín de Granada en el año 2015 de la mano de Jose Miguel Romerosa (letrista, voz y guitarra) y Alberto Sapillo (bajo) a los que más tarde se une Nano Díaz (batería).

Feria del caballo y el toro

Durante los fines de semana del 3 al 20 de junio la ciudad de Badajoz acoge la feria ‘Ecuextre’, la única feria nacional que tiene al caballo y al toro como protagonistas. Ecuextre conjuga la presencia comercial, profesional y de ocio que permite a profesionales y aficionados interactuar durante cuatro días de actividad intensa.

Entre las muchas acciones del programa de actividades hay que destacar las exposiciones taurinas, los concursos de doma vaquera y doma de trabajo o los concursos de doma clásica y salto indoor.

Estos son solo algunos de los planes que nos ofrece este mes, pero quedan mucho más que puedes descubrir cada día. No olvides prestar atención a nuestra web y redes sociales para estar informado de la mejor oferta cultural y de ocio al minuto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí