Santa Catalina expone ‘Luz verdadera’, de Santiago Ydáñez

Elster sábado, 20 de agosto, a las 20:30 horas, tendrá lugar la inauguración en el Espacio Cultural Santa Catalina de Badajoz de la exposición de Santiago Ydáñez ‘Luz verdadera’. La muestra se engloba dentro del Proyecto Arteria, promovido por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Badajoz.

En ‘Luz verdadera’, el artista Santiago Ydáñez muestra una selección de obras de gran formato en las que sé reconocen las temáticas e inquietudes estéticas esenciales que guían al artista en su reflexión en torno a géneros tradicionales de la pintura, en este caso la representación de animales y las escenas religiosas.
 Ydáñez es uno de los grandes exponentes de la pintura española contemporánea, autor de una dilatada obra en la que la experimentación pictórica le ha llevado a desarrollar un lenguaje que destaca por su expresividad, fuerza y movimiento
. Su trayectoria está marcada por una lealtad inquebrantable al oficio de pintor, que se caracteriza por su gesto personal, un gesto que imprime a sus obras una emoción que nos habla del goce de la pintura de un artista que crea por necesidad vital.

Por segundo año consecutivo, Arteria pretende construir un espacio de referencia en las distintas y multidisciplinares técnicas artísticas con el firme propósito de crear espacios de interés cultural de calidad seguimos apostando por el arte y acercarlo a la ciudadanía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí