‘Retablo de la avaricia, la lujuria y la muerte’, en el López de Ayala

El teatro López de Ayala de Badajoz programa este viernes 19 de noviembre, a las 21:00 horas, una de las obras más reconocidas de Valle Inclán, Retablo de la avaricia, la lujuria y la muerteUlises Gamero dirige esta obra bajo la supervisión de Meme Tabares y Maite Vallecillo. El precio de las entradas es de 7 €.

La Asociación de Teatro Teatrópodo pone en escena esta obra interpretada por Paz Moreno, Marysol Sudón, Manuel José Fernández, Cristina Morales, Ana García, José Calero, Elena Alfonso, Cristina Morales y José Antonio Caldito.

En un ambiente rural, una mozuela se rebela contra el deseo de su madre de vender su cuerpo a un rico judío. El esperpento de Valle‐Inclán dibuja los ambientes de corrupción, de lujuria, de avaricia y de muerte de forma mágica. La magia inunda la escena. Entre tanto, Julepe, anarquista borrachón, hereda por sorpresa una gran cantidad de dinero a la muerte de su mujer, Floriana. El campo de lo grotesco nos golpea en la cara, regalándonos un dibujo de trazos gruesos que nos remueve como si de un grabado de Goya se tratase.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí