Presentada la tercera edición de Badajoz Pinta

El concurso de arte urbano Badajoz Pinta vuelve a las calles de Badajoz los próximos días 22 y 23 de octubre, reuniendo a quince artistas que serán previamente seleccionados por un jurado.

En la mañana de este jueves se ha presentado la tercera edición de este certamen en una rueda de prensa celebrada en el Ayuntamiento de Badajoz. La concejala de Comercio , Lara Montero de Espinosa, ha recordado que el objetivo de Badajoz Pinta es «apoyar a las zonas comerciales del Casco Antiguo a través de la transformación y mejora de su entorno». Junto a ella, han estado presentes Emilio Jiménez, director de Fundación CB, y Juan Pablo Rebolledo, como representante de Leroy Merlín. Ambas entidades colaboran con el evento con el patrocinio del misno.

La nueva edición de Badajoz Pinta se celebrará los días 22 y 23 de octubre

Emilio Jiménez ha señalado la importancia de potenciar el Casco Antiguo con proyectos como este, sumados a la necesidad de mejorar su afluencia. Ha añadido que la propia Fundación prevé trasladarse en el primer trimestre de 2023 a un edificio situado en la calle Montesinos, donde acercar la cultura y fomentar la acción social en el barrio histórico serán objetivos prioritarios.

En esta edición el jurado seleccionará, una vez finalizado el plazo de inscripción el próximo 9 de octubre, a quince artistas a los cuales se les asignarán los muros de las calles elegidas en esta convocatoria. Este año además participarán dos asociaciones fuera de concurso: Asociación para la Donación de Médula Ósea y Badajoz Inclusiva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí