La crisis sanitaria y económica que atravesamos en la actualidad ha cambiado las formas de disfrutar de la cultura y el ocio en el que seguramente será el verano más atípico de nuestras vidas

El miedo a contagiarnos ha hecho que muchos tomemos la decisión de no viajar y pasar las vacaciones en nuestras ciudades. Por ello nos interesa informarnos sobre las actividades que han planificado para estos meses de calor en nuestro lugar de residencia.

La COVID-19 ha provocado la suspensión de muchas de las propuestas programadas para este verano en Badajoz, sin embargo, aún quedan algunas actividades de las que podéis disfrutar durante el mes de agosto.

Aquí os dejamos un pequeño avance de los planes para este mes en Badajoz.

En primer lugar hablaremos del Cine de verano’, una de las actividades por excelencia en Badajoz que consiste en disfrutar de un ciclo de películas al aire libre. Este año cuenta con dos sedes, una en la Residencia Universitaria RUCAB, donde las películas se proyectan los miércoles y jueves a las 22:00 horas, y otra en el muelle del río Guadiana, los viernes y sábados también a las 22:00 horas. Aún quedan ocho proyecciones en cada sede para este mes de agosto. La entrada es gratuita y se reserva a través de fundacióncb.es. También queremos recordaros que las salas de cine tradicionales están abiertas en los Multicines Conquistadores.

Siguiendo dentro del marco de las actividades de Veranos en la RUCAB, además del cine ofrecen otras muchas ideas para no aburrirse en agosto, por ejemplo el mercado de La Raya Market, los talleres para los más pequeños ‘Dibuja personajes anime’ y ‘Jugamos al teatro en familia’, talleres para adultos de competencias personales, clases de yoga, conciertos en las ‘Noches musicales’ y para los días de calor podéis daros un baño los ‘Domingos de piscina en la RUCAB’.

Otros planes, especialmente pensados para niños y jóvenes, son los que proponen los programas de Vive el Verano y Vive la Noche en Badajoz. Sus actividades comprenden competiciones deportivas como torneos de fútbol sala, talleres de diferentes estilos de baile como ‘Sevillanas’ o ‘Latin Hustle’, talleres de teatro, experiencias en paramotor, vehículos a pedales en el río, etc. La mayoría de estas actividades tienen un número muy reducido de plazas para cumplir con las medidas sanitarias actuales. Los precios son muy asequibles y en algunos casos son gratuitos.

Para los que prefieren el turismo cultural, podéis visitar los museos de Badajoz como el Museo del Carnaval y el Museo de la Ciudad «Luis de Morales». Algunas de las exposiciones de arte que estarán en la ciudad durante el mes de agosto son ‘Tiempos extraños’ de Rosana Soriano Polo en el Edificio Siglo XXI, ‘Dibujos confinados’ del artista Tato Escudero Climent en la Galería Arte Joven y ‘Artistas del Casco Antiguo de Badajoz 2020’ en la Sala Vaquero Poblador.

Por útlimo, os proponemos hacer una ruta turística por Badajoz y descubrir los monumentos más emblemáticos de la ciudad como la Puerta de Palmas, un momento del siglo XVI en cuyo interior existe un pequeño espacio museístico en el que se explica el origen y función de la Puerta; la Torre de los Acevedo, levantada entre los siglos XV y XVI como casa fuerte de una familia noble; la Galería de Fusileros, está situada en el interior del baluarte de San Pedro y era el lugar por donde disparaban los soldados encargados de cubrir el foso; el Fuerte de San Cristóbal, una de las primeras obras que potenciaron el sistema defensivo medieval de Badajoz; la Torre de Espantaperros, uno de los lugares con las mejores vistas de la ciudad; el yacimiento arqueológico del Alpéndiz y la Torre de Santa María. Podéis visitar estos monumentos hasta septiembre los fines de semana en horario de 10:00 a 14:00 horas.

CALENDARIO: LOS PLANES DE AGOSTO

Lun
Mar
Mié
Jue
Vie
Sáb
Dom
l
m
m
j
v
s
d
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3
4
5

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí