Nuevos talentos de la música contemporánea portuguesa en Badajoz

Grupo de Música Contemporânea de la Universidade de Évora
Grupo de Música Contemporânea de la Universidade de Évora

Este viernes, 13 de enero, el Grupo de Música Contemporânea de la Universidade de Évora se presentará en el XIV Ciclo de Música Actual de Badajoz con una selección de las creaciones más recientes de su país.

Dirigido por el reconocido compositor y director Christopher Bochmann, el concierto se llevará a cabo a las 20:30 horas en la Residencia Universitaria de la Fundación CB (Rucab) y será una oportunidad para conocer el trabajo de los nuevos talentos musicales de Portugal. La entrada es gratuita hasta completar aforo.

El XIV Ciclo de Música Actual es organizado por la Sociedad Filarmónica de Badajoz en colaboración con el Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM) y cuenta con el apoyo de la Fundación CB, Ibercaja, la Junta de Extremadura y la Diputación de Badajoz. El Grupo de Música Contemporânea de la Universidade de Évora está integrado por estudiantes del Máster de Interpretación de diferentes disciplinas de esta universidad portuguesa y presentará estrenos de obras de otros estudiantes del Máster de Composición y del propio director de la formación.

El concierto contará con la participación de los intérpretes Camila Nascimento en violonchelo, Pedro Pinheiro y Ruben Matos en guitarras, Sarah Orioli y César Cardoso en flautas, Mara Anjos en clarinete, Tiago Teixeira y Pedro Nunes en trombones, Gonçalo Baião y Filipe Salvado en saxofones y Elisabel Acetosi en piano. El programa incluirá los estrenos absolutos de «Três miniaturas» de Luís Lopo, «Nocturno I» y «Nocturno II» de Vasco Martins, «Aftermath» de Christopher Bochmann y «O pesadelo d’alguém: versão sucinta» de César Rafael.

Además de dirigir el concierto, Christopher Bochmann participará en la segunda edición de los Encuentros Ibéricos de Música Contemporánea, organizados por el Ciclo de Música Actual de Badajoz con el objetivo de profundizar y difundir la dimensión ibérica de la creación musical. En estos encuentros, compositores, musicólogos e intérpretes reflexionarán sobre diferentes aspectos de la creación en ambos lados de la frontera y se buscará fomentar la colaboración entre centros educativos de ambos países. Bochmann ofrecerá una conferencia titulada ‘La creación en Portugal a través del magisterio de Christopher Bochmann’. La actividad tendrá lugar en la Academia de Música ‘Manuel Rodrigues Coelho’ de la localidad portuguesa de Elvas a las 16:00 horas (horario local). Está abierta al público general.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí