‘Lo que nos debemos’ abre este jueves el Festival de Teatro de Badajoz

El estreno de la 44 edición del Festival Internacional de Teatro de Badajoz llega este jueves 14 de octubre con la representación de la obra ‘Lo que nos debemos’, que pone en escena la compañía extremeña Cómicos Crónicos.

Cómicos Crónicos, una de las adjudicatarias de las ayudas a la producción de la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la Junta de Extremadura, es una productora extremeña multidisciplinar encargada de la producción y dirección de proyectos teatrales y de programas en Canal Extremadura Radio y Televisión, que plantea en esta obra un homenaje a la figura de los maestros.

La obra está escrita y dirigida por Juan Vázquez e interpretada por Camila Almeda, Pablo Mejías, Fernando Nieto, Luis Prieto y Guadalupe Fernández. Cuenta con la composición de la música y espacio sonoro de la artista extremeña Chloé Bird.

El director artístico del festival, Eugenio Amaya, afirma sobre este estreno que se trata de la irrupción en el panorama teatral de talento nuevo :“de un autor con una capacidad literaria, poética y teatral que lo equipara a los mayores expertos”.

El autor, Juan Vázquez, afirma sobre la obra que evoca la infancia “pero también es un retrato generacional”. Habla sobre el irremediable paso a la edad adulta, la amistad, la soledad, el devenir del tiempo; y rinde un sincero tributo a los maestros de escuela.

La obra tiene como foco cinco pupitres de colegio ocupados por tres chicos y dos chicas. Son adultos, pero quizá no lo suficiente. Es posible que por eso aún estén ahí sentados. Este espacio onírico es un oasis de recuerdos comunes para estos compañeros de colegio que, tras años sin verse, pondrán a prueba su amistad durante el entierro de su maestra de primaria.

‘Lo que nos debemos’ tiene una duración de 80 minutos y el precio de las entrada oscila entre los 12 y los 6 euros. La función comienza a las nueve de la noche.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí