‘La Tecla Ilustrada’, una novedad en la Feria del Libro de Badajoz

Este viernes vuelve al paseo de San Francisco la esperada Feria del Libro de Badajoz, una cuadragésima edición que viene cargada de propuestas culturales para todos los públicos, entre las que no faltarán las conferencias, música, exposiciones  presentaciones de libros o talleres para niños y adultos.

Dentro de la programación, que se extenderá hasta el próximo 6 de junio, el público lector cuenta con una carpa específica que reunirá un amplio abanico de actividades culturales. Se trata de ‘La tecla ilustrada’, un espacio dedicado tanto al público infantil y juvenil, como a nuestros mayores.

En esta caseta cada jornada se podrá disfrutar de diferentes actividades. Desde el mismo día de la inauguración hasta el cierre de la Feria, ‘La Tecla Ilustrada’ ofrecerá talleres, conferencias y presentaciones de autores de la talla de Fernando Solís o Borja González.

Será ‘La Tecla Ilustrada’ la que estrene el programa de la Feria el viernes 28 de mayo a las 18:00 horas con la conferencia de Pablo Mazo y Mareike Philipp, sobre Scott y Zelda Fitzgerald. Será una charla muy especial, pues sus autores acompañan su exposición con música reproducida en unos originales discos de pizarra. Después, a las 21:00 horas seguirá sonando la música, en esta ocasión a cargo de Jorge Navarro que ofrecerá un concierto acústico. Ambas actividades están dirigidas al público juvenil y adulto.

El sábado 29 de mayo, a partir de las 10:00 horas, se desarrollará el taller literario a cargo de Pablo Mazo sobre la escritura de relatos. A las 12:00 horas llegará un taller infantil: literatura comestible, una propuesta novedosa a cargo de La Casa de los Sentidos, que se repetirá el domingo 30 por la mañana y tarde, el viernes 4 por la tarde, y el sábado 5 por la mañana.

Detalle de la programación de ‘La Tecla Ilustrada’

Siguiendo con el primer sábado de la Feria, la tarde será para el público juvenil y adulto: a las 18:00 horas con Platero y yo, un recital con música de E. Sáinz de la Maza, interpretado por Ana Moriñigo; a las 19:00 horas repetirá la conferencia de Pablo Mazo y Mareike Philipp, en esta ocasión sobre Edgar Allan Poe; y para finalizar el día, a las 21:00 horas tendrá lugar la presentación del libro de relatos De puro meteoro, de Antonio Rómar.

El domingo 30 de mayo a las 10:00 horas los pequeños tendrán un taller de teatro infantil de la Compañía Skene. A las 20:00 horas será el turno del taller literario impartido por Antonio Rómar sobre introducción a la creación narrativa, dirigido a público juvenil y adulto.

Con el inicio de la semana, las mañanas estarán reservadas para los lectores más adultos. De lunes a viernes, de 10 a 14 h, ‘La Tecla Ilustrada’ programa el taller ‘Palabras Mayores’. Por otro lado, las tardes, habrá programación infantil a primera hora con un taller de teatro infantil impartido por Skéne (hasta el jueves) y el ya mencionado taller de literatura comestible, el viernes. Junto a estas actividades completarán las tardes, talleres de escritura, masterclass, charlas y presentaciones de libros en las que participarán autores de la talla de Fermín Solís, María Zaragoza, o Alberto Peral. 

Con el último fin de semana de feria se completará la programación de ‘La Tecla Ilustrada’. El sábado 5 de junio con Cuentacuentos infantiles, por la mañana; el taller literario ‘Escribir un cuento pop’, por María Zaragoza; y un concierto de Ana Moriñigo, ambos por la tarde. Estas actividades vuelven a tener al público juvenil y adulto como protagonista.

La actividad de la carpa se despide el domingo 6 de junio, de 10:00 a 14:00 horas, con el Taller de teatro infantil de la Compañía Skene.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí