La segunda edición de ‘Badajoz Pinta’ se celebrará los días 12 y 13 de junio

Badajoz celebrará una nueva edición del concurso ‘Badajoz Pinta’, que se estrenó con gran éxito el pasado mes de octubre. El certamen vuelve a poner a disposición de los artistas muros, cierres y medianeras de las calles del Casco Antiguo para la realización de obras pictóricas con el fin de rehabilitar la zona.

La delegación de Comercio ya ha sacado a concurso la licitación para la asistencia técnica del evento, que este año se celebrará los días 12 y 13 de junio. En el pliego de condiciones se indica que este año las creaciones se plasmarán en las calles Eugenio Hermoso, Concepción Arenal, Afligidos con Benegas y San Lorenzo. En total serán quince murales.

El año pasado participaron cuarenta artistas en la que fue la primera edición del concurso. Los tres premios fueron a parar para Ana Repullo, el primero; el segundo, para Tania Gallego; y el tercero, para Michellangelo Marra. Entonces, la convocatoria del concurso atrajo a cerca de setenta artistas urbanos que presentaron sus bocetos, entre los que se seleccionaron los cuarenta que se llevaron a cabo.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí