La RUCAB mantiene su apuesta cultural durante el verano

La Residencia Universitaria de la Fundación CB volverá a convertirse en epicentro para la cultura y el ocio de la ciudad de Badajoz durante los meses de verano. La entidad ha presentado en la mañana de este jueves el programa Veranos en la RUCAB, una apuesta que nació en 2020 con la finalidad social de ofrecer a la ciudadanía una alternativa de ocio, cultura y entretenimiento acorde a las circunstancias provocadas por la pandemia, existiendo una necesidad real por parte de la población de disfrutar de actividades al aire libre.

Con motivo del éxito cosechado, Fundación CB, en colaboración con el Ayuntamiento de Badajoz e Ibercaja, celebrará la tercera edición de los Veranos de la RUCAB durante los meses de julio y agosto de 2022. En la presentación del programa han participado el presidente de Fundación CB, Emilio Vázquez; el director territorial de Ibercaja en Extremadura, Fernando Planelles; el alcalde de Badajoz, Ignacio Gragera; la concejala de Cultura, Paloma Morcillo, y el director de Fundación CB, Emilio Jiménez.

El 30 de junio dará comienzo esta iniciativa con la celebración de un evento muy especial que será el RUCAB FEST, un concurso musical de bandas extremeñas que premiará a las cinco mejores y cuyo ganador participará posteriormente en el I Festival “Made in Badajoz”.

El tradicional Cine de Verano se celebrará los martes y jueves con un total de diecisiete proyecciones en la RUCAB. Pero este año la programación se ampliará extendiendo esta actividad a otras zonas de la ciudad: el parque del río, durante los sábados de agosto, y el parque de la Legión en el Casco Antiguo todos los domingos del mismo mes.

Los viernes serán de concierto con las Noches Musicales, con una variedad de artistas de diferentes géneros que pasarán por los escenarios de la RUCAB para deleitar al público con un selecto repertorio mientras disfrutan del ambiente de los jardines de la Residencia.

La Raya Market es otro de los eventos que repetirá en esta tercera edición de los Veranos en la RUCAB, celebrando dos encuentros. El primero llegará el fin de semana del 22 y 23 de julio, y el segundo lo hará el 5 y 6 de agosto. La actividad tiene como principal fin potenciar el pequeño comercio, el arte, el medioambiente y la cultura, haciendo disfrutar al mismo tiempo a los asistentes del ambiente perfecto gracias a la zona gastronómica, música en directo, dj, espectáculos para toda la familia y talleres.

Durante la semana también se organizarán sesiones de Microteatro y sesiones teatralizadas para el público infantil (dentro del programa Vive el Verano) y que contará con Vacas Flakas y Brocolina.

El equipo de ciclismo inclusivo Fundación CB Integra Team también tendrá su papel en esta edición de los Veranos en la RUCAB gracias a la escuela de ciclismo infantil capitaneada por Rubén Tanco Vadillo, que se celebrará los martes y miércoles de julio y agosto.

Una novedad que traerá esta edición también será el Servicio de Orientación y Atención Psicológica, totalmente gratuito, que se pondrá a disposición de quien lo demande.

El programa contará además con talleres dirigidos a todas las edades, entre ellos, «Mirando las estrellas», aquagym para mayores de 60 años, clases de yoga, taller infantil de creación musical, taller de inglés con canciones, taller de circo familiar, taller de acrobacias aéreas, rutas en kayak, talleres de cocina, calistenia, encuentro de pintores, encuentro de hula hoop, actividades creativas, competición de laser sport o escapes rooms.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí