La programación de octubre de ElHospital arranca este sábado con circo, feria alimentaria y una garbanzada popular

Este jueves ha sido presentada la programación de El Hospital Centro Vivo para el mes de octubre, de la mano del vicepresidente primero de la Diputación de Badajoz, Ricardo Cabezas. En su intervención, ha destacado como El Hospital se ha convertido en muy poco tiempo «en un auténtico referente cultural y educativo de la ciudad de Badajoz y de la provincia».

El 1 de octubre, y como viene siendo habitual todos los primeros sábados de mes, el Hospital Centro Vivo acogerá el Mercado de Artesanía Alimentaria y de Productos Locales organizado por el Clúster de Artesanía Alimentaria en colaboración con la Diputación de Badajoz, con el objetivo de potenciar los productos locales de la región. Dentro de las actividades programadas tendrá lugar una garbanzada popular, realizada con garbanzos de Valencia del Ventoso. La recaudación será gestionada íntegramente por el Centro de Educación Especial Nuestra Señora de la Luz.

Para el mismo día, en el Hospital Centro Vivo se llevará a cabo un evento dedicado a la reparación. Entre las 10:00 h y las 13:00 h, un grupo de reparadores voluntarios ayudarán a todo aquel que lo precise, a reparar sus objetos dañados gratuitamente. También habrá herramientas y materiales de reparación disponibles. Las personas que visitan el Repair Café traen de casa sus objetos rotos: tostadoras, lámparas, secadores de pelo, ropa, bicicletas, juguetes… todo lo que está roto es bienvenido. Uno de los objetivos de este movimiento es dar una segunda oportunidad a los objetos rotos.

Por otro lado, coincidiendo con el Día Mundial del Turismo, el Hospital Centro Vivo acoge hasta el próximo 9 de octubre la exposición fotográfica ‘Provincia de Badajoz: Mi Destino 2022’. La muestra incluye una selección de las mejores veinte instantáneas presentadas al concurso organizado por el Área de Transformación Digital y Turismo de la Diputación de Badajoz, entre las que se encuentran las premiadas.

El edificio también acogerá las últimas ediciones de las Ferias de Empleo, Emprendimiento y Empresa de 2022 dedicadas a la economía digital y a la economía verde los días 4, 5, 26 y 27 de octubre. Las Ferias de empleo, emprendimiento y empresa son espacios diseñados para facilitar el acceso al mercado laboral, fortalecer al tejido empresarial, fomentar el emprendimiento, la inclusión social y la igualdad entre hombres y mujeres.

La Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de la Universidad de Extremadura celebra su 50º aniversario con un ciclo de conferencias que cada mes a través de temáticas vistosas llevarán el mundo de la medicina al público general. En esta ocasión, el 5 de octubre y de la mano de Francisco J. Val Leal, Decano de la Facultad de Medicina y Catedrático de Psiquiatría de la Universidad de Extremadura dará la conferencia “Aullidos: de la maldición del hombre lobo a la licantropía clínica”.

El Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Extremadura cumple 20 años. Por este motivo, la institución colegial ha querido hacer una recopilación de los momentos más destacados de la historia de la fisioterapia en Extremadura. El próximo 7 de octubre celebrarán este aniversario con una proyección de vídeos donde repasarán toda su trayectoria.

El 18 de octubre, El Hospital será una de las sedes del Foro Libera, unidos contra la basuraleza. El grupo VOCENTO y ‘LIBERA, unidos contra la basuraleza’ suman sus fuerzas para celebrar en diferentes ciudades de España una serie de foros que contribuyan a sensibilizar y concienciar sobre la importancia de mantener nuestros espacios libres de residuos. Representantes de instituciones públicas, entidades científicas, educativas y diversas asociaciones y colectivos medioambientales debatirán sobre las mejores herramientas para hacer realidad una transición ecológica que detenga el deterioro ambiental y la pérdida de biodiversidad como consecuencia del abandono de residuos en la naturaleza.

Exposiciones, Jueves de Cultura y Sábados de Circo

En cuanto a la programación cultural para el mes de octubre, en la extensión de la Sala Vaquero Poblador continua la exposición titulada “CARNE[S]” de la artista alemana Annette Schock, que se podrá disfrutar a hasta el 6 de noviembre, en la que la autora aborda con un bellísimo estilo pictórico, la temática de nuestra relación con el mundo animal y con las distintas formas de la belleza del cuerpo humano. En relación con esta exposición, el viernes 21 de octubre, hacia las 20.00 horas, Annette Schock ofrecerá una visita guiada de la exposición.

Para el sábado de circo, el próximo 1 de octubre a las 12.00 h, será el turno de Pepe Viyuela y su clásico espectáculo “Encerrona”, donde nos presenta una reflexión sobre lo cotidiano desde la perspectiva del payaso.

Los conciertos de los jueves, que comienzan a las 20.30 h, contará con Rosario Abelaira el 6 de octubre; Milo Ke Mandarini, el 13; Lluvia, el 20, y Concierto a tres”, el 27 de octubre, a cargo de un trío de voz, piano y guitarra de la mano de Fely Acevedo, Sergio Chávez y Luis Núñez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí