La Orquesta de Extremadura estrena el espectáculo infantil ‘Las ojeras de la Luna’

Un musical ideado, narrado e interpretado por la cantautora Ana Moríñigo, basado en los efectos de la digitalización del mundo y el anhelo de la simplicidad en el juego y la creatividad

La Orquesta de Extremadura estrena esta semana un nuevo espectáculo en su programación de conciertos en familia: Las ojeras de la luna. Está concebido como un cuento que intercala intervenciones con el público de su intérprete y autora, Ana Moríñigo, con la música compuesta por Salvador Rojo y que interpretará la OEX con la participación del Aula de Coro del Conservatorio Profesional de Música Luis Gordillo, de Montijo, coro dirigido por María Rodríguez y que componen principalmente por alumnos del centro que cursan tercer y cuarto curso. Una aventura contada y cantada a través de la preciosa música original y sus letras.

En el podio a la batuta estará Beatriz Fernández, titular de la Sociedad Musical Lira Castellonera y directora artística y musical de la Orquesta Filarmónica de la Universidad de Valencia, que va a debutar con la Orquesta de Extremadura.

Su temática está basada en los efectos de la digitalización del mundo y reivindica la simplicidad en el juego y la creatividad de toda la vida, alejados de todos esos estímulos que acaparan en demasía nuestra atención. Se trata, pues, de un espectáculo recomendado para la infancia, especialmente para menores a partir de 6 años y para disfrutarlo en familia.

Las ojeras de la luna se va a representar en tres sesiones diferentes: este viernes 11 de febrero en el Palacio de Congresos de Mérida, sábado 12 en el de Plasencia -ambas a las 20:00 h-, y el domingo 12 de febrero en el Palacio de Congresos de Badajoz, a las 12:00 h.

Y se hará realidad finalmente tras sufrir una cancelación, pues su estreno estaba proyectado en un primer momento para marzo de 2020, coincidiendo con el inicio del confinamiento por la pandemia de COVID-19. Lo que permita su entrega al público es el impulso de la Fundación Orquesta de Extremadura y de los artistas que han creado esta producción —originada prácticamente en su totalidad en la región—.

Ana Moríñigo, además de cantautora y autora literaria, es también una experimentada creadora de espectáculos infantiles. Con la Orquesta de Extremadura, antes de Las ojeras de la luna, ha estrenado Los Mundos de Alba, en 2015 y Lila, el color de la Navidad en 2017, producciones a las que cabe añadir otros musicales como Oniria, Cuentos dentro de un cuento, Mientras duermes y Samsara, un recuerdo errante.

Para este proyecto ha contado con Salvador Rojo, director titular de la Filarmónica de Olivenza y profesor de solfeo en la Escuela de Música de Badajoz, y destacado compositor para orquestas, bandas, ensembles de música de cámara, intérpretes solistas, coros, documentales, publicidad o películas. Su obra Éxodo ganó el premio Maestro Villa de Madrid en 2010.

Las entradas para todas las sesiones de Las ojeras de la luna están ya a la venta en la taquilla en internet de la Orquesta de Extremadura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí