La Feria del Mueble cierra sus puertas después de tres días mostando las novedades del sector

La Feria del Mueble y la Decoración cerró sus puertas este domingo, contando una vez más con numerosos espacios atractivos y de calidad en los que los expositores han acercado al público las últimas tendencias del sector.

Las secciones habituales como el Outlet Decor, con importantes ofertas, o el “Espacio Creativo” con manualidades y talleres, así como los conceptos de diseño del espacio “Home Sweet Home” y los “Ambientes Decorativos” en los cuales los visitantes se podían inspirar con ideas de estilo que marcan la tendencia en la temporada 2022/2023, han sido elementos que han despertado el interés de los visitantes siendo muy apreciados por los mismos.

A su vez, nuevamente, se ha habilitado un espacio destinado a la formación profesional. En el mismo, a través de una colaboración de la feria con el IES San José de Badajoz, se ha pretendido contribuir a la inserción en el mercado laboral de los alumnos de los ciclos formativos de la madera, mostrar sus creaciones y acercarlos a las empresas del sector y a potenciales clientes. El espacio ha contado con muestras de trabajos de los alumnos y el II Campeonato Madera de Maestro, en la que los alumnos del Ciclo de Madera y Mueble de diversos institutos de Extremadura compitieron realizando en directo un trabajo de carpintería, resultando vencedor Víctor Núñez Pulido del IES San José de Badajoz.

El certamen también ha contado, en el marco de la formación, con un espacio y una exposición de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Mérida, que ha presentado una selección de piezas y proyectos desarrollados por su alumnado, divididos en bloques temáticos alusivos a las titulaciones que se imparten en la Escuela.

La concejala delegada deIFEBA, Blanca Subirán, destacó en la jornada inaugural, la importancia de estos jóvenes valores, de apoyar y sostener la creatividad y la formación.

Por último, destacar el sorteo de una cocina completamente equipada, valorada en 10.000 euros, que ha sido otorgada a Ana Isabel Díaz de Badajoz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí