La Diputación acoge el estreno absoluto del concierto “Juan Vázquez. Remembranzas Líricas II” de Albert Alcaraz

Concierto canto Y piano 19 de febrero de 2016

Será este viernes 10 de diciembre en el Salón Noble, donde también se presentará una publicación sobre la composición

Mañana viernes, 10 de diciembre, ha sido el día elegido por el Instituto Extremeño de Canto y Dirección Coral, InDiCCEx, para llevar a cabo la presentación del libro y estreno absoluto de “Juan Vázquez. Remembranzas Líricas II”. Se trata de un encargo al compositor Albert Alcaraz que toma como base melodías contenidas en la obra del maestro de capilla Juan Vázquez (s. XVI). El estreno tendrá lugar en el Salón Noble de la Diputación Provincial de Badajoz con entrada libre hasta completar el aforo.

De esta forma, InDiCCEx prosigue la senda de encargos, estrenos absolutos y publicaciones ligadas al patrimonio musical extremeño iniciada en el año 2009.

En la gala, que se ha querido intitular «Oda a la lírica extremeña», intervendrá el comisario del festival, Alonso Gómez, para presentar dicha publicación. Seguidamente actuará el laureado dúo integrado por Mar Morán, soprano, y José Luis Pérez, piano (recientes ganadores de los concursos internacionales «Certamen Internacional de Habaneras para solistas de Torrevieja» y «Certamen Internacional de Jóvenes Intérpretes Pedro Bote»). En el programa de concierto podrá escucharse “Cuadernos Extremeños I” de la placentina Alicia Terrón compuesto sobre melodías populares cacereñas, y el esperado estreno absoluto de “Juan Vázquez. Remembranzas Líricas II” de Albert Alcaraz.

Este concierto está patrocinado por la Diputación Provincial de Badajoz a través del Conservatorio Profesional de Música Juan Vázquez y con él culmina la programación oficial del festival. El Festival Internacional de Música Vocal Antigua de Extremadura, FIMVAE, ha programado 4 conciertos profesionales, dos talleres de perfeccionamiento infantil-juvenil, una publicación editorial, el encargo de un nuevo ciclo a la compositora Marta Lozano y la recreación de una celebración gregoriana cantada (esta última tendrá lugar el próximo 18 de diciembre en la catedral).

FIMVAE cuenta también con el patrocinio de la Junta de Extremadura y del colectivo de protectores de la asociación Coro Amadeus de Puebla de la Calzada. Todos los conciertos cuentan con entrada gratuita hasta completar el aforo y tendrán lugar a las 20.30 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí