Homenaje a Enrique Morente en el Día Internacional del Flamenco

En el López de Ayala, con Estrella, Soleá y Kiki Morente al frente

Estrella Morente

Estrella, Soleá y Kiki Morente ofrecerán junto al grupo de rock Lagartija Nick, el guitarrista Pepe Habichuela, la cantaora Carmen Linares y la bailaora Eva Yerbabuena un concierto en forma de reconocimiento a la figura de Enrique Morente coincidiendo con la celebración del Día Internacional del Flamenco.

Este concierto, que se celebrará en el Teatro López de Ayala de Badajoz, el próximo martes 16 de noviembre, a las ocho de la tarde, contará con la presencia de artistas flamencos extremeños, entre los que se encuentran los cantaores Guadiana o Matías de Paula, el guitarrista José Suárez ‘Paquete’ y el percusionista Israel Suárez ‘Piraña’. El precio de las entradas es de 20 €.

Enrique Morente está considerado uno de los artistas que más contribuyó a la renovación y a la apertura del flamenco a otras disciplinas musicales como el rock, pero sin abandonar la esencia y la pureza flamenca. Prueba de ello es ‘Omega’, la obra cumbre que unía y mezclaba rock y flamenco, rompiéndolos y fusionándolos, y del que ahora se cumplen 25 años y que el cantaor granadino grabó junto a Lagartija Nick.

Morente obtuvo en 2004 el Premio Extremadura a la Creación por su trayectoria artística y por su “búsqueda de nuevos caminos sin desviarse de la pureza del flamenco”. Morente ha dejado un legado, una estela de éxitos y una saga familiar y flamenca que le hacen merecedor de este reconocimiento a la memoria musical que nos ha regalado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí