‘Flamenco en la Plaza Alta’ arranca con actuaciones al aire libre

Artistas como Francisco Escudero ‘El Perrete’, Jesús Ortega, Nane Ramos, Pilar ‘La Ratita’ o Celia Romero, junto a jóvenes promesas del flamenco extremeño, ofrecerán actuaciones al aire libre en la Plaza Alta de Badajoz

La concejala de Cultura de Badajoz, Paloma Morcillo, acompañada de Francisco Escudero ‘El Perrete’, Nane Ramos y Jesús Ortega, ha presentado la edición número 12 de ‘Flamenco en la Plaza Alta’. En esta nueva edición destaca la novedad del cambio de ubicación. debido a la situación pandémica que vivimos las actuaciones se celebrarán al aire libre, en la plaza Alta, en lugar de en las representativas Casas Consistoriales. Allí se dispondrán unas 200 sillas, con control de aforo y con el cumplimiento de todas las medidas sanitarias, si bien para los dos últimos conciertos, si la situación sanitaria es favorable, se valorará la vuelta a su sede habitual.

Morcillo ha resaltado que «se ha querido sacar la cultura a la calle, que todo el mundo pueda disfrutar de este arte», por ello estas actuaciones también se podrán disfrutar desde las escaleras de las Casas Consistoriales, los soportales de la plaza o desde los veladores de los restaurantes ubicados en este escenario.

La programación se inaugura este viernes 7 de mayo a las 20:30 horas con un espectáculo de jóvenes valores del flamenco extremeño de la mano de Francisco Escudero ‘El Perrete’, en el que contará con la colaboración de sus alumnos Daniel Castro, Daniel González y Héctor Sierra, acompañados por la guitarra de José Ángel Castilla. 

El 3 de septiembre el bailaor Jesús Ortega actuará con sus alumnas Sara Ortega, Aroa Bravo, Carolina Domínguez, María Soto, Alba Blanco, Zaira Prudencio y Alba Infantes. Estarán acompañadas por la voz de José Gómez ‘Fefo‘ y la guitarra de José Ángel Castilla.

El 1 de octubre será el turno de las cantaoras de Nane Ramos y Pilar ‘La Ratita’, espectáculo que completa el guitarrista extremeño Juan Vargas. El día 29 de octubre cerrará esta edición Celia Romero.

Los espectáculos de octubre, en principio en la plaza Alta, pueden estar sujetos a modificaciones dependiendo de la evolución de la actual situación y de las condiciones climatológicas del momento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí