En marcha el II concurso ‘Badajoz Pinta’

El Casco Antiguo de Badajoz celebra este fin de semana la segunda edición del concurso de pintura urbana ‘Badajoz Pinta’, una actividad que estrenó con éxito de participación y público su primera edición el pasado mes de octubre. En esta ocasión, la actividad reúne a quince artistas urbanos que dispondrán de dos días para plasmar sus obras en los muros seleccionados, todos ubicados dentro del entorno de El Campillo.

Además de contemplar la evolución de las obras, el evento tiene el atractivo de contar con la animación de Batala Badajoz, que acompaña a los artistas durante la elaboración de sus obras con sus características percusiones. El horario en el que actuarán es de 12 a 14 h y de 18 a 20 h, el sábado; y de 11 a 13 h, el domingo.

La convocatoria de esta segunda edición de ‘Badajoz Pinta’ ha atraído a artistas de distintos puntos del país como Cataluña, Madrid, Andalucía o la Comunidad Valencia, además de varias localidades de Extremadura.

Las localizaciones elegidas este año para la realización de las obras se encuentran en las calles Eugenio Hermoso, Concepción Arenal, Afligidos con Benegas y San Lorenzo. 

Los quince concursantes que participarán en el certamen recibirán una gratificación de 300 euros y el material necesario para la elaboración de las obras. En cuanto a los premios se otorgarán tres, dotados con 3.000, 2.200 y 1.000 euros, gracias al patrocinio de Fundación CB e Ibercaja. El jurado estará formado por su presidente, Ramón de Arcos, y representantes del Ayuntamiento de Badajoz, la empresa Leroy Merlin y la Fundación CB.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí