El Festival Folklórico Internacional de Extremadura celebra su primera gala este jueves

El Festival Folklórico Internacional de Extremadura celebra su primera gala este jueves, a partir de las 22:00 horas, en el Teatro López de Ayala. Arrancará con la ceremonia de apertura para continuar con las actuaciones de la Banda Municipal de Música de Badajoz, el grupo de la Asociación de Coros y Danzas de Badajoz, la agrupación procedente de Estados Unidos, American Rhytm Folk Ensemble y Mizia Folklore Ensemble, de Bulgaria.

Abre el turno de actuaciones en esta edición la Banda Municipal de Música de Badajoz. Le seguirá el grupo anfitrión, la Asociación de Coros y Danzas de Badajoz. Ha participado en festivales de un gran número de poblaciones extremeñas y en la totalidad de las regiones españolas. Asimismo, ha representado a Extremadura y España en prestigiosos festivales internacionales de folklore de numerosos países de todo el mundo. Su último trabajo discográfico titulado: “De la tierra”, recoge una selección de temas del folklore extremeño, que forman parte de nuestro amplio repertorio.

En tercer lugar participará American Rhythm Folk Ensemble procedente de Estados Unidos. Es un conjunto de danza y música folclórica ubicado en Utah, Estados Unidos. Los artistas participantes son seleccionados cada año de tres estudios en Provo, Utah; Montaña del Águila, Utah; y Roosevelt, Utah. Eligen a los artistas en función de sus habilidades, compromiso, actitud y capacidad de desempeño. El equipo actual incluye cloggers, vocalistas y músicos galardonados.

American Rhythm realiza giras locales en los Estados Unidos cada año en giras para enseñar en talleres sus danzas y actúan en producciones cívicas, en iglesias y para escolares.

American Rhythm disfruta especialmente de representar a los Estados Unidos con un espectáculo tradicional de una hora completa con música en vivo, en festivales folclóricos internacionales en todo el mundo y las amistades y las ricas experiencias culturales que han encontrado en estos festivales.  American Rhythm es un miembro acreditado de CIOFF USA.

Por último estará la agrupación búlgara Mizia Folklore Ensemble. Es parte de la riqueza cultural de la región de Targovishte, de Bulgaria. En el corazón de sus espectáculos de conciertos se encuentran las canciones, la música y las danzas populares de Bulgaria. Los artistas se inspiran en el sistema ritual y tradicional de todas las regiones del país. Sin embargo, las actuaciones más vívidas, espectaculares y características del conjunto son las que representan la región nororiental de Targovishte.

La profesionalidad y clase de los artistas les permite transmitir la magia y el misticismo del folclore búlgaro al público local e internacional.

Durante los últimos 60 años, Mizia ha realizado más de 5000 conciertos frente a millones de espectadores en diferentes países del mundo, incluidos Bulgaria, Alemania, Francia, Rusia, Siria, España, Inglaterra, Hungría, Eslovaquia, Rumania, etc.

Ha sido galardonado con la Orden Estatal de Primera Clase de los Santos Cirilo y Metodio. Es laureada de diversos premios y ganadora de medallas en festivales nacionales e internacionales. Los logros son el resultado del esfuerzo constante y dedicado de todo el Ensemble: músicos, cantantes y bailarines, así como de la estrategia del gerente artístico Lyubcho Vasilev para convertir a Mizia en una institución cultural reconocible con su propio carácter específico. El conjunto folclórico Mizia es miembro de CIOFF Bulgaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí