El Festival Flamenco y Fado de Badajoz continúa este jueves con João Caetano y Alba Molina

El Festival Flamenco y Fado de Badajoz se traslada al Auditorio Municipal Ricardo Carapeto este jueves 7 de julio a las diez de la noche con la actuación de dos artistas: el percusionista y cantante portugués João Caetano, y la cantaora Alba Molina. Las entradas están a la venta con precios entre los 30 y los 15 €.

El enérgico estilo de interpretación de João Caetano combina elementos de percusión tradicional portuguesa, fado, jazz y folk. Estará acompañado por Ángelo Freire, guitarra portuguesa; Inés Vaz, acordeón; Rui Pedro ‘Pyti’ bajo; Giselo Santana, trompeta.

Actualmente João prepara el próximo paso de su carrera, explorando el verdadero poder del bombo, el tambor tradicional portugués. Su refrescante y energético directo define un género musical que mezcla elementos de jazz, folk y música tradicional portuguesa que comprende la percusión y el fado, el género declarado Patrimonio Intangible de la Humanidad por la UNESCO. João Caetano mantiene una sólida posición en la escena musical internacional como verdadero entusiasta de la fusión de múltiples combinaciones de ritmos, sonidos e instrumentos.

Por su parte, Alba Molina presenta en Badajoz El beso. Tras cinco años de éxito con la gira Alba canta a Lole y Manuel, la cantante nos presenta su último disco, resultado de algo más de un año de trabajo, cientos de horas de estudio, donde Alba ha explorado decenas de caminos para encontrar la mejor manera de compartir con nosotros todo lo que llevaba dentro, esos sentimientos y emociones, sus miedos, sus alegrías. Todo ello con esa sensibilidad tan especial que la caracteriza, y para hacerlo de una forma real, sin filtros, decide ser ella misma quién por primera vez, produzca íntegramente su disco y así poder contarnos todo esto en primera persona.

El directo de este proyecto es el resultado de la fusión de los temas más representativos de este álbum, con algunos de los grandes éxitos de su carrera, sin olvidar los temas de Lole y Manuel, siempre con esa voz como de piel de melocotón tan suya, en un tono íntimo, elegante y un poco más “pop” del que nos tiene acostumbrados, pero sin perder su toque flamenco.

A finales de 2020, en plena pandemia, Alba editó su nuevo proyecto El beso, donde cambia de registro y nos presenta once temas compuestos por amigos cercanos y en el que recupera ese sonido tan característico suyo tan sensual y elegante, donde se fusionan el jazz y el flamenco.

Alba Molina, hija de los integrantes del dúo flamenco Lole y Manuel, editó su primer disco (Despasito) en 1997, con la colaboración de su padre y de Alejandro Sanz, con el que se hace con el premio «Artista revelación» en los Premios de la Música y con el que consigue su primer “Disco de oro” .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí