El día del libro en Badajoz se celebrará con distintas actividades

Badajoz celebrará el Día Internacional del Libro, que tradicionalmente se conmemora el 23 de abril, con una semana de actividades que tendrán lugar del 19 al 23 de este mes y que incluyen tanto mesas redondas, como encuentros literarios o un recital poético en el Museo de la ciudad ‘Luis de Morales’, sede de todas las actividades.

El acto de presentación de esta «Semana del libro», celebrado este martes, ha sido conducido por Paloma Morcillo, concejala de Cultura del Ayuntamiento de Badajoz, acompañada del representante de Aristas Produce, Cisco Martínez.

Los actos tendrán lugar a partir de las 19:00 horas con entrada libre y aforo limitado según las normas sanitarias, respetando la distancia de metro y medio entre los asientos. Morcillo ha señalado que los encuentros serán grabados y podrán verse tanto en la página web de la concejalía de Cultura, como en la del Ayuntamiento de Badajoz o a través de las redes sociales de ambas instituciones, y ha animado a «disfrutar de la cultura y a acudir a estas actividades porque no van a dejar indiferente a nadie y va a sorprender».

A continuación, Cisco Martínez ha dado a conocer la programación de esta «Semana del libro» con la que se ha intentado abrir un abanico a las diferentes sensibilidades y formas de ver la literatura como objeto cultural y de arte.

Los primeros actos del día del libro comienzan con la inauguración de la exposición titulada ‘Libros de mesa’ el lunes 19 junto a la actividad ‘El libro del artista’, una mesa redonda con Juan Ramón Fernández Molina, Julián Mesa y Cisco Bellabestia.

El día 20 será el turno de un encuentro literario denominado ‘Nueva poesía’ con Carmen Hernández Zurbano, José María Cumbreño y Fernando de las Heras; y el miércoles 21 habrá coloquio: ‘Libros para el futuro’ con Laura Contrera, Matilde Muro y Sara Herculano.

Asimismo, el jueves 22 tendrá lugar un recital poético con Ben Clark. Este programa concluye el viernes 23 con la conferencia de Pablo Mazo, acompañado de la animadora musical Mareike Philipp que pincha con discos de pizarra, ‘Francis Scott y Zelda Fitzgerald: los felices 20 y su melancólica resaca’.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí