El arte del Prado toma la avenida de Colón

La exposición ‘El Museo del Prado en las calles’, promovida por la Fundación Iberdrola España y el Museo del Prado, ya se puede visitar en la avenida de Colón de Badajoz, donde estará instalada hasta el 22 de mayo. La muestra reproduce 50 pinturas de la pinacoteca en sus dimensiones reales, tratando de ofrecer al espectador una experiencia semejante a la estar en presencia de la obra real.

Esta muestra alberga reproducciones de las obras más destacadas del museo madrileño, entre las que se encuentran cuadros de pintores españoles (Zurbarán, Goya, Velázquez), de la pintura flamenca (El Bosco, Van Der Weyden o Pieter Bruegel), además de obras de la escuela italiana (Rafael, Tiziano, Tintoretto o Caravaggio) o de otros grandes pintores como Rembrandt o Durero.

La exposición ha sido inaugurada esta mañana por la secretaria general de Cultura de la Junta de Extremadura, Miriam García; el presidente de la Fundación Iberdrola España, Fernando García; el director de la Fundación Iberdrola España, Ramón Castresana; el alcalde de Badajoz, Ignacio Gragera; la directora de la Fundación Extremeña de la Cultura, Cristina Reyes, y el director adjunto de Conservación e Investigación del Museo Nacional del Prado, Andrés Úbeda.

Tras mostrarse en la capital pacense durante los próximos 30 días, las imágenes recorrerán cinco localidades de la región con el objetivo de dar a conocer las colecciones y el patrimonio histórico del Prado, a través de distintos programas educativos y actividades de divulgación cultural. Así, a lo largo del año, visitará Cáceres, Don Benito, Plasencia, Trujillo y Zafra.

Un recorrido por la historia del arte occidental

Esta gran exposición al aire libre, que está comisariada por Fernando Pérez Suescun, jefe de Contenidos Didácticos del Museo del Prado, va a permitir al espectador conocer la historia de España, de Europa y del arte occidental de la mano de los grandes maestros de la pintura. Las escuelas española, italiana, flamenca, francesa, alemana y holandesa estarán presentes a través de sus protagonistas desde el siglo XII a los primeros años del XX.

La muestra cuenta, además, con cartelas y paneles informativas bilingües de cada una de las obras que aportan datos sobre la historia del Museo y sus colecciones.

La exposición ‘El Prado en las calles’ ha cosechado un gran éxito en el recorrido que ha realizado hasta el pasado 21 de febrero por Castilla y León. En prácticamente un año, miles de visitantes han podido disfrutar algunas de las maravillas del Prado, reforzando la cultura mediante visitas diarias y siempre respetando las normas de seguridad anti COVID19 vigentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí