El 38 Festival Ibérico de Música reúne a jóvenes músicos en calles y plazas de Badajoz

La actividad ‘Música en la calle/Música na rua’ del 38 Festival Ibérico de Música reunirá el sábado 29 de mayo a jóvenes músicos, en su mayoría alumnos de conservatorios y escuelas de música, en diferentes plazas y calles del centro de Badajoz. La actividad se desarrollará entre las 12:00 y las 14:00 horas.

‘Música en la calle/Música na rua’ se ha convertido en una actividad tradicional del Festival Ibérico de Música, muy celebrada por el público pacense. El objetivo de este programa es mostrar el trabajo de los jóvenes músicos, acercarlo al público e incorporar la música clásica a la vida de la ciudad.   

A las 12:00 horas tocará la Banda de música de la Sociedad Filarmónica Galveense de Portalegre (Portugal). En la plaza López de Ayala (junto al antiguo Gobierno Militar). 

A las 12:30 horas en la plaza de la Soledad actuará un Grupo de Percusión de alumnos del Conservatorio Profesional de Música ‘Juan Vázquez’ de Badajoz, alumnos de la profesora Sarai Aguilera. 

A las 13:00 horas actuarán alumnos de Arpa y Violonchelo del Conservatorio Profesional de Música ‘Juan Vázquez’ de Badajoz en la avenida Juan Carlos I, alumnos de las profesoras Reyes Gómez Benito (arpa) y María Teresa García Cuéllar (violonchelo). 

A las 13:30 horas la formación Grujazz, integrada por batería, contrabajo, guitarra, saxofón, trombón y clarinete ofrecerá un repertorio jazzístico en la plaza de Minayo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí