‘Dreaming Juliet’ se presentará en el Festival Internacional de Teatro de Badajoz

El Festival Internacional de Teatro de Badajoz completa su primera semana de representaciones este jueves

El Festival Internacional de Teatro de Badajoz completa su primera semana de representaciones este jueves 21 de octubre con la obra Dreaming Juliet, inspirado en Romeo y Julieta de William Shakespeare. Se trata de una original puesta en escena que cuenta con música en directo, que apenas utiliza algunos fragmentos del texto de Shakespeare para crear una nueva dramaturgia.

Escrita por Gonçalo Guerreiro, que dirige la obra junto a María Torres, ambos interpretan esta función acompañados por Marta Alonso, Nacho Martín y Miguel Paz, de la compañía gallega-portuguesa Elefante elegante.

Con un lenguaje visual asentado en el teatro de movimiento, en la música interpretada en directo y en la danza, ‘Dreaming Juliet’ crea una poética universal de la pasión. En la pieza original, los protagonistas viven un amor prohibido e idealizado, condenado por las
familias de ambos.

Dreaming Juliet acompaña la relación de Romeo y Julieta desde el momento en que se conocen hasta la vejez, retratando con ironía y humor el día a día de la pareja, el parto, la maternidad, la paternidad, el trabajo y la familia

Elefante elegante es una compañía de origen gallego-portugués, dirigida por María Torres (gallega) y Gonçalo Guerreiro (portugués) que se gestó en Bélgica en el año 2000, donde estuvo hasta el 2007, cuando se trasladó a Galicia.

La obra tiene una duración de 75 minutos y el precio de las entrada oscila entre los 12 y los 6 euros. La función comienza a las nueve de la noche.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí