Cuatro rutas pondrán en valor la arquitectura, historia y literatura de Badajoz

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Badajoz ha dado a conocer un nuevo proyecto cuyo objetivo es dinamizar espacios arquitectónicos y monumentales de la ciudad, mediante la interacción con distintas disciplinas artísticas, como la música y la poesía, en aras de abrazar también el Patrimonio Humano de la capital pacense.

La propuesta, que lleva por nombre ‘Badajoz, ciudad poética’, consta decuatro rutas literarias por la ciudad en los que la historia, la arquitectura y la literatura se dan la mano.

Estas rutas se celebrarán todos los sábados del mes de junio a las 11:00 h y estarán guiadas por un escritor reconocido de Badajoz y por un guía turístico. Partiendo de la propia sede de la Concejalía de Turismo, se recorrerá (en un grupo máximo de 25 personas) el Casco Antiguo y parte del casco urbano, deteniéndose en enclaves señalados para evocar y recrear el legado de los personajes más ilustres de Badajoz.

Se trata de una actividad donde la literatura se fundirá con la historia y la intrahistoria, de la mano de sus protagonistas; y donde lo contemporáneo se fundirá con lo clásico. Como ejemplo, Carolina Coronado, Felipe Trigo, Arias Montano o Díez Canedo, por citar solo algunos ejemplos, se pondrán en valor obras de autores contemporáneos, presentes o ausentes, como Ángel Campos, Plácido Ramírez, Faustino Lobato, Caridad Jiménez, Antonia Cerrato,…

La primera de las rutas, correspondiente al 5 de junio, contará con Faustino Lobato como guía y recorrerá Plaza Alta, UBEX, Museo Luis de Morales, calle Pizarro, y plaza de España. Plácido Ramírez guiará la segunda, el 12 de junio, a través del Paseo de San Francisco, Iglesia de Santo Domingo, parque de Castelar, Puerta Palma, Puente Viejo y la Glorieta de los Tres Poetas. El 19 de junio se celebrará la tercera ruta por la Alcazaba, Biblioteca Regional y Plaza Alta. Estará conducida por Caridad Jiménez.

Cerrará el programa el 26 de junio la cuarta ruta, a través de la Plaza Alta, calle Vicente Barrantes, calle Meléndez Valdés, calle Santa Lucía y Glorieta de los Tres Poetas. Antonia Cerrato será la guía.

Veladas literarias en las Casas Mudéjares

Asimismo, cada uno de estos cuatro sábados de junio, a las ocho de la tarde, tendrán lugar las veladas literarias ‘Encuentros en la ciudad poética’ en el patio de las Casas Mudéjares. En ellas participarán los más destacados poetas de la ciudad, acompañados por el joven violonchelista Miguel Casado.

Ambas actividades, requieren inscripción previa que se realiza mediante un formulario, a través del siguiente enlace: https://linktr.ee/turismobadajoz o bien llamando a las oficinas de turismo, donde podremos ampliar la información o ayudarles con la inscripción: 924 224 981 y 924 201 369

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí