Comienza en El Hospital la I Feria de Productos Locales de la Provincia de Badajoz

Ha dado comienzo en las instalaciones de El Hospital la I Feria de Productores Locales de la Provincia de Badajoz. La Diputación de Badajoz, a través del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, ha organizado esta feria que estará los días 17 y 18 de diciembre en El Hospital. Su objetivo es dar a conocer los productos locales del territorio pacense representado por empresas participantes en el Catálogo de Productores Locales de la provincia bajo el lema + cerca + local y + sostenible, y vinculado al proyecto de cooperación transfronteriza LOCALCIR que se encuentra cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del programa INTERREG V-A ESPAÑA-PORTUGAL (POCTEP) 2014-2020.

La feria, que tendrá un horario de 10.00h a 20.00 horas, ha comenzado con una jornada técnica profesional sobre economía verde y circular. En la jornada que ha sido inaugurada por el diputado delegado del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, Lorenzo Molina, han participado ponentes públicos y privados que han hecho especial hincapié en el impulso y oportunidades de incorporar procesos de economía verde y circular en el sector agroaliomentario, así como se expondrán mejores prácticas desarrolladas por las empresas.

Entre los ponentes se encontraban Alejandro Peña, director del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad de la diputación de Badajoz; Elena Fernández, técnica del proyecto LOCALCIR; Ana María Galán, responsable de ECOEMBES en Andalucía y Extremadura; Jovita García, experta nacional de referencia en oportunidades de economía verde y circular; David Sierra, del Clúster de los Residuos; Jonathan Delgado, doctor, investigador y coordinador del Departamento de Biotecnología y Sostenibilidad del CICYTEX; entre otros.

La jornada ha sido clausurada por el diputado delegado del Área de TransformaciónDigital y Turismo de Diputación de Badajoz, Manuel José González Andrade.

Una vez finalizada la jornada técnica, se ha procedido a la apertura de la zona de venta y exposición, donde 16 productores locales pertenecientes al catálogo provincial darán a conocer sus productos durante los dos días de feria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí