Badajoz celebrará siete conciertos por la Feria de San Juan

Badajoz tendrá siete conciertos por la Feria de San Juan que se celebrarán en el Auditorio del Recinto Ferial. El festival ‘Badajoz Suena’, de nueva creación, llevará hasta el ferial de Cayo un programa de espectáculos de artistas consolidados y que hará también un guiño al público infantil con la puesta en escena del musical ‘Peter Pan’. Todos los espectáculos se celebrarán con las medidas de seguridad pertinentes y con un aforo máximo de 1.500 personas, que estarán todas sentadas.

Los detalles de la propuesta los ha presentado esta mañana la concejala de Ferias y Fiestas de Badajoz, Lara Montero de Espinosa, en una rueda de prensa celebrada en el Museo de la Ciudad ‘Luis de Morales’. En el acto ha estado acompañada de los promotores del festival,  Manuel Peñato y Fernando Gonzalo; y de Hernán García, gerente de la Concejalía de Ferias y Fiestas.

La edil pacense ha justificado la organización del festival dentro de la estrategia ilevada a cabo por su área de impulsar el «turismo de conciertos» y que tras un año de parón por la pandemia han decidido retomar la estrategia, pues es algo que «puede ser muy beneficioso para la ciudad».

Abrirá el festival, el concierto de La Oreja de Van Gogh, que tendrá lugar el 18 de junio; continuará con Ella Baila Sola, el 19 de junio; Café Quijano volverá a Badajoz el 23 de junio; Antonio Orozco actuará como «cabeza de cartel» el día de San Juan, 24 de junio; en quinto lugar llegará el turno al musical infantil ‘Peter Pan’; el 25 de junio se subirá al escenario del recinto ferial Juanlu Montoya; y cerrará el ciclo Marta Sánchez junto a Francisco Céspedes, el 26 de junio.

Todos los espectáculos comenzarán a las 22:00 h, excepto el musical ‘Peter Pan’ y el concierto de Café Quijano, que lo harán media hora antes. Sobre este último Montero de Espinosa ha argumentado que el horario obedece a la posibilidad de que finalmente se celebren los fuegos artificiales en la noche de San Juan.

Sobre las entradas, la edil ha informado que se pondrán a la venta a través de la página web del evento (badajozsuena.com) a partir del día 17 de mayo. Si bien no ha precisado los precios de cada tipo de localidad, estas serán a partir de 10 euros para el musical y de los 15 para los conciertos.

En cuanto a los detalles técnicos de los conciertos, se limitará el aforo del auditorio a 1.500 personas y se llevará a cabo un protocolo de medidas anti-COVID-19, como distancia de metro y medio entre asientos, uso de mascarilla obligatorio, gel hidroalcohólico y distintos accesos.

Manuel Peñato, uno de los promotores de la iniciativa, ha destacado que el de Ella Baila Sola será el único espectáculo que ofrezca en Extremadura y ha incidido en el carácter internacional del concierto de Marta Sánchez y Francisco Céspedes.

Por su parte, Fernando Gonzalo ha detallado que dentro del auditorio, el espacio correspondiente al público estará entarimado, y que habrá distintas zonas, entre ellas una premium que contará con mesas dentro de un espacio perimetrado a modo de boxes, con capacidad para dos, cuatro o seis personas.

Más información
  • 18 junio – La Oreja de Van Gogh a las 22:00
  • 19 junio – Ella Baila Sola a las 22:00
  • 23 junio – café Quijano a las 21:30
  • 24 junio – Antonio Orozco a las 22:00
  • 20 junio – Peter Pan, un musical diferente a las
  • 21:30 25 junio – Juanlu Montoya a las
  • 22:00 26 junio – Marta Sánchez y Francisco Céspedes a las 22:00

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí