Badajoz se prepara para una feria condicionada por la pandemia

El recinto de Caya en Badajoz abre esta noche sus puertas para celebrar las fiestas patronales de la ciudad, San Juan 2021. Desde hoy, día 18, al 26 de junio el ferial contará con sesenta atracciones y veinte puestos de comida en sus instalaciones. No habrá casetas de baile y comidas, ni puestos de ropa y complementos.

Además de la actividad propia del recinto ferial, la programación se completará con la Feria Taurina, los conciertos del festival ‘Badajoz Suena’; y la instalación del circo ‘Las Vegas’.

Una de las novedades de este año condicionado por la pandemia es que el acceso al recinto ferial de Caya estará limitado a unas 3.500 personas, y controlado por personal contratado por el Ayuntamiento. Se establecerán, además, dos entradas y salidas y un sentido único de recorrido. También las atracciones tendrán aforo limitado; será de un tercio de su capacidad habitual.

El ferial tendrá también un horario de apertura y cierre: desde las ocho de la tarde a la una de la madrugada, momento en el que se iniciara el desalojo del recinto, que tendrá que estar desocupado una hora después. Los fines de semana y festivos también se podrá visitar el ferial en horario de mañana, de 10:00 a 13:00 horas.

No faltarán los fuegos artificiales en la noche de San Juan, que se lanzarán desde el puente de Palmas, a partir de las 23:30 h del 23.

En cuanto al ‘Día del niño’, este se celebrará el martes 22 de junio. También habrá una franja de horario sin ruido, de 20:00 a 22:00.

Feria Taurina y Badajoz Suena

Como viene siendo tradición, la programación de la Feria de San Juan también tendrá toros y mucha música. Así, el coso de Pardaleras recibirá el día 24 a los diestros Antonio Ferrera, Morante de la Puebla y Juanito, quienes lidiarán a toros de Zalduendo. La segunda jornada se celebrará el día 26, con Antonio Ferrera, Emilio de Justo y Ginés Marín, enfrentados a astados de V. del Río. Ambos festejos comenzarán a las 20:00 h.

En cuanto a la música, el Auditorio del Recinto Ferial acogerá el festival ‘Badajoz Suena’, que traerá a Badajoz a los artistas La Oreja de Van Gogh, Ella Baila Sola, Café Quijano, Antonio Orozco, Juanlu Montoya y Al Maridi y Marta Sánchez junto a Francisco Céspedes, además del espectáculo inclusivo para niños ‘Peter pan, un musical muy especial’. Para este espectáculo, Montero de Espinosa ha señalado que el Ayuntamiento de Badajoz hará un sorteo de cien entradas dobles, para niño y adulto, a través de su página web.

Todos los conciertos comenzarán a las 23:00 excepto el musical, que lo hará a las 21:30, y el de Café Quijano, que comenzará a las doce de la noche, tras el lanzamiento de los fuegos artificiales. Los espectáculos musicales tendrán un aforo máximo de 1.500 personas, todas sentadas, y se permitirá consumir, si bien solo se podrá hacer en el propio asiento, ya que no estará disponible el servicio de barra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí