La llegada de los Reyes Magos a Badajoz se podrá seguir a través de las redes sociales

JorgeGrafías

La Cabalgata de Reyes no saldrá a las calles debido a la situación sanitaria actual

Badajoz tendrá unas Navidades atípicas este año. No habrá Ciclocabalgata, ni Roscón de Reyes, ni Iberocio, ni Nochevieja infantil, ni despedida del año en la Plaza de España y la Cabalgata de Sus Majestades será diferente, ya que la llegada de los Reyes Magos solo se podrá seguir en streaming a través de las redes sociales.

El detalle de la programación de las actividades navideñas lo ha desvelado esta mañana en rueda de prensa la concejala delegada de Cultura del Ayuntamiento de Badajoz, Paloma Morcillo. La edil pacense ha destacado las principales novedades en la programación de este año, entre las que destacan nuevos talleres y actuaciones musicales o la presencia del Embajador Postal «con medidas de seguridad».

Aunque aún no se han dado a conocer todos los detalles de cómo será la Cabalgata, la responsable municipal de Cultura ha adelantado que la llegada de los Reyes Magos podrá seguirse tanto a través de las redes sociales de la concejalía (@BadajozEsNavidad y @CulturaAyuntamientoBadajoz), así como de las pantallas informativas instaladas en diversos puntos de la ciudad. Morcillo ha precisado que se ha optado por esta «cabalgata virtual» tras valorar todas las posibilidades y constatar la dificultad de sacar el recorrido de los Reyes Magos a la calle, ya que en la situación actual es difícil garantizar la seguridad del público.

Una vez que la iluminación especial de Navidad se ponía en marcha en la tarde del 19 de noviembre, quedaba por desvelar si finalmente se podrían llevar a cabo las actividades que cada año tienen lugar en la ciudad y que en su mayoría tienen el paseo de San Francisco como epicentro.

Finalmente, el mercado navideño abrirá el miércoles 9 de diciembre, con 48 puestos entre los que se encontrará artesanía, regalos, productos de decoración y alimentos típicos navideños. El espacio contará con las medidas que ya anunciábamos este miércoles, y que son las mismas que se implantaron en la pasada Feria del Librocontrol de aforo, señalización de recorridos, instalación de dispensadores de gel hidroalcohólico y sentido único de circulación, por lo cual se cerrarán los accesos laterales al paseo de San Francisco. El espacio estará cerrado por vallas perimetrales altas y con entrada y salida única, además el control del aforo garantizará que en todo momento no habrá más de 300 personas en el recinto.

En cuanto a las actividades que se celebrarán en el entorno del mercado, habrá talleres infantiles de cocina, manualidades, teatro y cuentacuentos; y actuaciones musicales de artistas extremeños como Chloé Bird, Willy Willazo, La Credencial o Jorge Navarro.

En este espacio también se ubicará el Embajador Postal, que atenderá a los pequeños que quieran hacer llegar sus cartas a los Reyes Magos con medidas de seguridad especiales, para evitar el contacto. También se instalará el set fotográfico donde los visitantes podrán llevarse un recuerdo fotográfico impreso.

Junto a estas actividades, se suman otras organizadas por las distintas asociaciones de empresarios, las que tendrán lugar en el Teatro López de Ayala, más talleres en el Museo del Carnaval, y la exposición de dioramas y belén monumental en el Museo Luis de Morales.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí