Badajoz retoma las visitas guiadas de la concejalía de Turismo

Foso del hornabeque del Puente de Palmas

Lo hará este sábado, 13 de marzo, con una visita a Puerta de Palmas, el Puente de Palmas y su hornabeque

La Concejalía de Turismo y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Badajoz retoma las visitas guiadas de los primeros sábados de cada mes. Esta propuesta se ha visto afectada en las últimas semanas por la situación sanitaria provocada por la COVID-19 y las restricciones establecidas por la Junta de Extremadura para frenar la expansión del virus en la comunidad extremeña.

Para retomar la actividad, que tendrá su primer evento este sábado 13 de marzo, la concejalía ha elegido un recorrido por algunos de los monumentos de la ciudad más directamente ligados al río Guadiana como son la Puerta de Palmas, el Puente de Palmas y el hornabeque de la cabeza del mismo. Juntos, estos tres elementos conforman una estructura defensiva de primer orden de la ciudad.

La visita se realizará en todo momento al aire libre para cumplir con la normativa actual de la Junta de Extremadura sobre actividades turísticas alternativas. El punto de encuentro se establece en Puerta de Palmas a las 10:30 h y el recorrido llevará a los participantes a través de estos espacios hasta el Parque del Río.

La asistencia a la visita es libre y gratuita, aunque existe un cupo máximo de 20 personas para cumplir igualmente con la normativa actual. La inscripción se debe realizar exclusivamente siguiendo este enlace y rellenando el formulario de inscripción. Por último, la oficina de Turismo del Ayuntamiento de Badajoz solicita a aquellas personas que no hayan podido realizar la inscripción que no acudan el día de la visita, pues en ningún caso podrán incorporarse a la misma sin el requisito de la inscripción previa.

En cuanto a las medidas sanitarias para participar en la actividad, la organización recuerda la obligatoriedad del uso de mascarilla. Además, desde la concejalía de Turismo se apela a la responsabilidad individual para poder seguir celebrando eventos: respetar el protocolo sanitario y mantener la distancia interpersonal.

Para más información los interesados pueden llamar al 924 201 369 (Centro Información Turística de las Casas Mudéjares) o al 924 224 981 (Oficina Municipal de Turismo), en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 19:30 horas, de lunes a viernes; y de 9:00 a 15:00 horas, los fines de semana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí