Badajoz introduce cambios en el recorrido de la Cabalgata de Reyes

El alcalde de Badajoz, Ignacio Gragera, ha confirmado esta mañana la celebración de la Cabalgata de Reyes en la tarde del día 5 de enero, si bien con un cambio en el recorrido.

En este sentido se mantendrá el inicio desde la estación de RENFE para transitar por la glorieta de Cuatro caminos, Puente de Palmas, avenidas de Entrepuentes, Santa Marina, y Enrique Segura Otaño, continuará por la plaza de la Constitución, enfilando posteriormente la avenida de Europa para llegar después a Pedro de Valdivia.

A partir de aquí vendrán los cambios, pues se cancelará la recepción a  Sus Majestades en el paseo de San Francisco y se continuará por la plaza de Minayo, avenida de Juan Carlos I, calle Prim para finalizar el recorrido en la avenida de Entrepuentes, junto a Puerta de Palmas. Todo el recorrido estará vallado y no se lanzarán caramelos desde las carrozas.

Por otro lado, Gragera ha anunciado que se suspende las campanadas y la fiesta de madrugada del 31 de diciembre en la plaza de España, pero que se mantiene en la misma ubicación, la fiesta de Nochevieja infantil.

Por último, el primer edil pacense ha manifestado su inquietud antes la actividad del reparto de roscón de reyes prevista para la mañana del 5 de enero en San Francisco. Si bien se mantiene a la espera de novedades procedentes de las valoraciones del consejo de ministros y de la respuesta a las consultas que se tengan que hacer a Salud Pública. En cualquier caso, si se celebrase, se haría sin «la posibilidad de consumir en el propio espacio de la plaza de San Francisco para evitar aglomeraciones sin mascarillas».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí