Arranca febrero e inevitablemente nuestra cabeza y corazón comienzan a pensar y sentir el Carnaval. En un fin de semana marcado por la celebración de un acto del Carnaval dos años después, la ciudad calienta motores mientras sus calles esperan con ansia la vuelta de los disfraces para celebrar la recientemente concedida declaración de Interés Turístico Internacional.

Arrancamos el fin de semana con exposiciones. El recorrido empieza en elHospital, donde continúa instalada la exposición Transmudaciones de José Luis Hinchado y continúa en la Sala Vaquero Poblador, donde se puede visitar la exposición del Premio Internacional de Pintura Francisco de Zurbarán. De ahí, al Edificio VS22, en calle Virgen de la Soledad número 22, Miguel Ángel Gragera expone el conjunto de pinturas Miradas con luz de Extremadura hasta el 25 de febrero.

Sin salir del Casco Antiguo, la Agrupación Fotográfica Extremeña (AFE) organiza la exposición del concurso “Encina de Plata AFE 2021” que está instalada en el Museo Luis de Morales con 26 obras de 12 autores socios de la AFE.

Por último, llegamos al Espacio CB Arte para conocer las 41 obras presentadas al I Premio Internacional de Pintura ‘Francisco Pedraja Muñoz’ (viernes de 17:30 a 21:00 horas; de 11:00 a 13:30 horas, el sábado).

Más planes para la ciudad. Desde hoy y hasta el 20 de febrero, los libros toman el Paseo de San Francisco con la Feria del Libro Antiguo, que este año cuenta con la presencia de nueve librerías.

A las 20:30 en el Palacio de Congresos, podremos disfrutar del espectáculo de acrobacias, música y humor ‘La aventura de Romeo’, en el que el protagonista de esta inolvidable historia, Romeo, sueña con convertirse en un famoso showman internacional para no decepcionar a sus antepasados.

Empezamos el sábado, y podemos aprovechar la mañana desde bien temprano, visitando el Rastro de antigüedades de la Plaza Alta y calle San Juan, antes (o después) de un buen desayuno «made in» Badajoz.

El plato fuerte del día llega a partir de las cinco y media de la tarde, en Santa Marina, con la tradicional Fiesta de las Candelas, antesala del Carnaval de Badajoz. Arrancará con el desfile que acompañará al Marimanta hasta el fuego purificador, en el que participarán ocho comparsas y cuatro artefactos. Les acompañarán Batala y entre todos escoltarán al Mariamanta hasta la Plaza de Conquistadores, donde el pelele arderá en la pira.

Tras la quema del Marimanta se llevará a cabo una degustación de hornazo y vino de la tierra. El evento finalizará con una muestra de percusión a cargo de los secciones rítmicas de las comparsas participantes en el desfile.

Por la noche, ya más relajados, el teatro López de Ayala acoge la representación de Femmes, un espectáculo de danza-teatro sobre la realidad del universo femenino. Repasa distintos estados emocionales, contradicciones y roles sociales adjudicados a la mujer desde una estética contemporánea y un vocabulario fresco y cercano.

La música del sábado la pone Chat Noir con el concierto de Kique López.

El domingo, los monumentos principales están abiertos para su visita en horario de mañana, invitando al pacense y al visitante a conocer un poco más de la historia de la ciudad.

Y para cerrar el fin de semana, cine con la Filmoteca de Badajoz, que este domingo ofrece tres pases (18:00, 20:15 y 22:30 horas) de El teléfono del viento, en la Factoría Joven.

Puerta de Palmas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí