Badajoz celebra el Día del Arte

El Museo de la Ciudad, Luis de Morales

Los próximos días 30 de abril y 1 de mayo tendrán lugar en la sala de exposiciones del Museo de la Ciudad de Badajoz dos charlas divulgativas con motivo del Día del Arte que se conmemoró el pasado 15 de abril, pero las diferentes actividades que se estaban realizando en este espacio obligaron a posponer su celebración a esta nueva fecha.

Así lo ha explicado Paloma Morcillo, concejala de Cultura del Ayuntamiento de Badajoz, durante una rueda de prensa en la que ha dado a conocer esta actividad. «Queremos acercar al público la forma de mirar el arte con otros ojos, con otra perspectiva», ha señalado.

La primera charla ‘¿Estás seguro de lo que ves?; el arte del trampantojo’, que tendrá lugar el 30 de abril a las 20:00 h, será impartida por Isabel Pascual Ruiz de Alegría, colaboradora en la Escuela de Arte y Antigüedades de Madrid.

Será un recorrido por la historia del trampantojo para dar a conocer su significado en distintas modalidades. Se centra además de la pintura, en las diferentes manifestaciones artísticas actuales como la gastronomía, moda e incluso el arte urbano. «Este arte del trampantojo nos va a enseñar que muchas veces nos engaña lo que vemos», comenta Paloma Morcillo.

La segunda conferencia ‘Cómo mirar un cuadro’, tendrá lugar el día 1 de mayo a las 20:00 h, y será impartida por el director de la Escuela de Arte y Antigüedades de Madrid Juan Francisco Castillo Vega. En ella, «nos hará reflexionar sobre que es lo importante al sentarnos delante de un cuadro», apunta la concejala.

Nos hablará sobre la textura, la profundidad o lo que nos pueden decir los pigmentos acerca de los cuadros «con una ficha técnica que nos enseñará que cosas debemos tener en cuenta la próxima vez que visitemos un museo o sala de exposiciones».

Estas charlas «no solo serán charlas divulgativas para los expertos del arte, si no para cualquiera que quiera acercarse al mundo de la pintura y el arte». La entrada será libre, para todos los públicos y se respetarán todas las medidas sanitarias.

Los profesionales que van a impartir las conferencias pertenecen a Curabitur, empresa dedicada a acercar el arte a través de la ciencia, mediante un programa diseñado para tal fin.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí