Badajoz acogerá una competición de crossfit con 260 atletas

Emilia Parejo, directora del Área de Cultura, Juventud y Bienestar Social de la Diputación de Badajoz, patrocinadora del evento | Foto: Santiago Rodriguez Casado

El 27 y 28 de noviembre, en el recinto ferial de IFEBA, se celebrará un evento deportivo que cada vez atrae a más aficionados: el crossfit. Definido como un método de entrenamiento basado en ejercicios constantemente variados, con movimientos funcionales ejecutados a alta intensidad, va a reunir en Badajoz a 260 atletas llegados de diferentes puntos de España y Portugal. La competición, dividida en categorías masculina y femenina, llega de la mano de CrossFit Gualas y su entrenador Jorge Rodríguez, logrando  reunir a buena parte de los mejores especialistas de esta modalidad deportiva bajo la denominación Badajoz Throwdown.

Emilia Parejo, directora del Área de Cultura, Juventud y Bienestar Social de la Diputación de Badajoz, patrocinadora del evento, ha recordado que a la fase de selección online se presentaron unos 600 participantes, destacando que “será la competición de fitness individual más importante de Extremadura y situará a Badajoz como nueva referencia en el mapa del crossfit en España”.

Conviene señalar, como ha mencionado la directora, que en la capital pacense se cuenta
con dos grandes especialistas en esta disciplina: Rafael Fernández, que ha conseguido
clasificarse para el French Throwdown, en París, y Víctor Ventura, que lo ha logrado para el Spanish Throwdown.

La Diputación de Badajoz y su Delegación de Cultura y Deportes renuevan así su
compromiso con el deporte, incluyendo aquellos menos conocidos y que sin duda necesitan un impulso desde distintos ámbitos, promoviendo la participación de la ciudadanía en actividades innovadoras y saludables como la que hoy nos ocupa”, ha añadido Parejo.

La competición consta de dos fases, la de clasificación online, sin cupo de participación, y la presencial que se desarrollará en uno de los pabellones de IFEBA, con espacios para la competición y el público asistente. Las entradas para disfrutar del evento, que transcurrirá desde las 8:00 a las 20:00 horas cada día, se venderán a 5 euros .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí