20 planes para disfrutar del fin de semana en Badajoz

En la fase 2, se permitirán las visitas a monumentos. Foto: Jorge luis Fernández @jorgegrafias

Llega un fin de semana con propuestas para todos los públicos en Badajoz, que ya se prepara para sus fechas claves: la próxima celebración del Carnaval.

El viernes a las 19:00 h, el salón de actos del MEIAC acoge la presentación de la novela gráfica Camarón, dicen de mí de Carlos Reymán y Raulowsky y que además lleva el prólogo de Ricardo Pachón.

La música llegará de noche y de la mano de dos propuestas Metalmania ofrece un tributo a Metallica en Motel 7, y Noxfilia presenta su último trabajo en Chat Noir, ambos a partir de las 22:00 h.

El sábado arranca la Feria de la Belleza en IFEBA que contará con alrededor de 60 marcas expositoras que ofrecerán sus productos y novedades a todo el público visitante, ya sean generalista, profesionales o en formación. Estará abierta hasta el lunes y como principal novedad acogerá el I Certamen Ibérico de Nuevos Diseñadores, cuyo objetivo principal es apoyar a los diseñadores noveles de Extremadura y Alentejo.

Este día, también te proponemos un mix de propuestas matutinas. El Mercadillo de Cerro Gordo vuelve a celebrarse en horario de 10 a 14 horas; en el paseo por San Francisco continúa la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión; estarán abiertos los principales monumentos para su visita libre; y se pueden visitar varias exposiciones: trajes de comparsas del Carnaval, en El Corte Inglés; ‘Miradas con luz de Extremadura’, de Miguel Ángel Gragera, en el Edificio VS22; ‘Transmudaciones‘ de José Luis Hinchado, en el hospital; obras del ‘Premio Internacional de Pintura Francisco de Zurbarán’, en la Sala Vaquero Poblador; o las del ‘I Premio Internacional de Pintura Francisco Pedraja Muñoz’, en el Espacio CB Arte.

Por la tarde tenemos planes con niños en Ámbito Cultural de El Corte Inglés, que proyecta la película ‘Ice age’ y cuya entrada es gratuita. Para cerrar el día la música volverá a Chat Noir, en esta ocasión con Gonzalo de Cos, acompañado de Sergio Cepeda.

El domingo, la Orquesta de Extremadura estrena en Badajoz un nuevo espectáculo en su programación de conciertos en familia: Las ojeras de la luna. Está concebido como un cuento que intercala intervenciones con el público de su intérprete y autora, Ana Moríñigo, con la música compuesta por Salvador Rojo y que interpretará la OEX con la participación del Aula de Coro del Conservatorio Profesional de Música Luis Gordillo. Será en el Palacio de Congresos a las 12:00 h.

Cerramos el fin de semana con la proyección de la película Titane, dentro de la programación de febrero de la Filmoteca de Extremadura, y que tiene lugar en el Centro Joven del paseo Fluvial en tres pases: 18:00, 20:15 y 22:30 horas.

Además, tienes la oportunidad de disfrutar los últimos estrenos que te ofrecen las carteleras de los cines Conquistadores y Yelmo en El Faro.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí